Star Citizen 27 millones de dólares

Star Citizen quiere tener lenguas alienígenas

Si alcanzan su próximo objetivo de 50 millones de dólares, incluirán lenguas alienígenas en el juego.

, , ,

Lo de Star Citizen es algo que no tiene parangón. Se trata de un juego independiente financiado por sus fans a través de un crowdfunding propio que cada año parece duplicar su presupuesto y que ya ha alcanzado, por alguna razón que no llegamos a entender, los 48 millones de dólares de presupuesto. ¡Eso es lo que valen muchos juegos de grandes compañías! El caso es que si llegan a los 50 millones, han prometido incluir lenguas alienígenas.

Star Citizen: Arena Commander

Pero mejor no mirar muy al futuro. La meta de los 48 millones, que es la recién superada, incluye una nueva nave Retaliator, que ha sido elegida por los fans. Sin embargo, la próxima lengua parece mucho más interesante, pues Cloud Imperium están dispuestos a contratar a lingüistas para que desarrollen tres lenguas alienígenas diferentes.

“Trabajaremos en una lengua alienígena distintiva y realista creada por lingüistas para las tres grandes razas alienígenas de Star Citizen, los Vanduul, los Xi’An y los Banu”, ha escrito Chris Roberts en la última actualización de su crowdfunding. “No habrá traductores univerales ni sonidos animales extraños: los aliens de Star Citizen hablarán su propio idioma de verdad” “Estoy excitado con esto”, escribe Roberts, “y me muero de ganas de conocer al primer fan que haya aprendido a hablar una de nuestras lenguas”.

Star Citizen va a ser uno de los juegos más importantes del próximo año, no solo por su escala, que ya roza el absurdo, sino por lo arriesgado de su propuesta: es un juego solo para PC, de simulación espacial, con un universo gigantesco y con unas mecánicas complejísimas que habrá que ir aprendiendo como quien aprende a pilotar una nave espacial.