29/03/2024
Star Control recibirá un reboot en el que no participan los creadores originales pero que parece bastante fiel a lo establecido por la saga previamente.

Por si no lo sabíais, Stardock se hizo hace un par de años con los derechos del juego noventero de estrategia y ciencia ficción Star Control, que muchos no recordaréis pero que otros tendréis en un altar. Es lo normal con los juegos de esa época, creo. El caso es que Brad Wardell, el CEO del estudio, dijo en enero del año pasado que harían una precuela para Star Control, pero tras un año sin saber nada nuevo, al final lo que parece que han estado haciendo es un reboot de la saga, tal y como ha anunciado Wrdell en un su blog hoy mismo junto con un FAQ de qué pretenden hacer con la franquicia.

star control

Parte de lo que se comenta en ese FAQ ya se sabía: el juego tendrá lugar en el año 2112, el momento en el que la humanidad tiene su primer contacto con una especie alienígena y en el que establecen una continuidad diferente a los dos juegos originales. Por desgracia, los dos creadores originales de Star Cotrol, Paul Reiche y Fred Ford, no parecen estar en el ajo, así que no sabemos cómo resultará todo esto y si los fans del clásico lo verán con buenos ojos. En todo caso, hay más detalles a comentar.

Por ejemplo, que el nuevo universo de Star Control se dividirá en clústeres de unos 500 planetas, al estilo de Star Control 2, y que los jugadores podrán explorar su clúster durante el curso del juego. En el transcurso de su partida, podrán toparse con una docena, más o menos, de razas alienígenas, equiparse y personalizar su nave y construir una flota de aliados para pegarse con los malos. Y una vez el juego acabe, por decirlo de algún modo, podrán explorar el resto de clústeres que otras personas han compartido online.

Así que esto no se trata de una remasterización al estilo de Homeworld, sino que es un juego completamente nuevo inspirado en las ideas de la saga original pero que seguirá su propio desarollo de la mitología creada en estos. No nos parece nada malo en principio, y viendo que el 25 aniversario del original se celebra en 2017, lo mismo casi podemos confirmar que ese será el año de lanzamiento del juego.