Electronic Arts consigue la exclusividad de los juegos de Star Wars

El contrato firmado con Disney otorga a EA los derechos para desarrollar y distribuir en exclusiva los videojuegos de Star Wars para PC y consolas.

, , , , ,

Como ya sabréis, el pasado mes de octubre Disney compró LucasFilm, adquiriendo así los derechos de las dos grandes sagas cinematográficas creadas por George Lucas: Star Wars e Indiana Jones. Pues bien, ahora Electronic Arts ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Disney para encargarse del desarrollo y distribución en exclusiva de los videojuegos de ordenador y consolas basados en el universo de Star Wars, mientras que los de plataformas menores, como smartphones y tablets, permanecen en poder de Disney.

ea_star_wars_02

BioWare, que ya se encargó del desarrollo de Star Wars The Old Republic, será uno de los tres estudios que harán los juegos de Star Wars, junto con DICE y Visceral.

La nota de prensa de EA dice lo siguiente: «En virtud de este acuerdo, EA desarrollará y publicará los nuevos juegos de Star Wars dirigidos al público más aficionado, abarcando todas las plataformas interactivas y los géneros más populares, mientras que Disney conservará ciertos derechos para desarrollar nuevos títulos englobados en las categorías de juegos para móviles, tablets, sociales y online».

A esta declaración oficial, el presidente de EA, Frank Gibeau, ha añadido: «El sueño de cualquier desarrollador es crear juegos del universo Star Wars. Tres de nuestro mejores estudios cumplirán ese sueño, diseñando aventuras épicas para los admiradores de Star Wars. DICE y Visceral producirán nuevos juegos, uniéndose así al equipo de BioWare, que continuará desarrollando esta gran franquicia. Las nuevas experiencias que crearemos podrán estar inspiradas en las películas, pero serán completamente originales, ofreciendo nuevas historias».

Un nuevo estudio para Star Wars

Según publica el diario The Wall Street Journal, para acometer esta nueva tarea, DICE, que tiene su sede en Estocolmo, va a abrir un estudio en Los Ángeles. La localización forma parte de la estrategia empresarial, ya que en esa zona trabajan y residen algunos de los mayores talentos de la industria del videojuego, como por ejemplo los de Blizzard, Infinity Ward y Treyarch. El objetivo de DICE, en palabras de su mánager general, Karl-Magnus Troedsson, es hacer ofertas a esos talentos de la informática y el grafismo para que, atraídos por la seductora idea de trabajar en el universo Star Wars, se unan a su nuevo estudio, del cual se espera que a finales de año cuente con una plantilla de aproximadamente 60 empleados.

Por otra parte, Johan Andersson, director creativo de DICE, ha anunciado que todos los juegos de Star Wars que EA desarrolle estarán basados en el motor gráfico Frostbite 3, del que ya hemos visto su extraordinario potencial en las primeras capturas de pantalla de Battlefield 4 y, sobre todo, en el primer vídeo de gameplay.