29/03/2024
Star Wars Battlefront
Las declaraciones de DICE con respecto a que el multijugador de Star Wars Battlefront va a ser el absoluto protagonista del juego ya no sorprenden.

DICE tiene claro que su objetivo con Star Wars Battlefront es, ni más ni menos, que recrear batallas tan épicas y variadas como las que aparecen en las tres primeras películas de Star Wars. La mejor manera para esto, según parece, es hacerlo en el modo multijugador, con muchos jugadores liándola parda, motivo por el cual DICE nunca se planteó en serio un modo para un solo jugador, como ocurría en el pasado. No hay campaña, aunque en el multijugador haya momentos guionizados, como la presencia de las unidades AT-AT.

Star Wars Battlefront
Darth Vader estará presente en estas grandes batallas multijugador, al igual que Luke Skywalker y otros héroes de la saga, aunque de momento no sepamos cómo se jugará con ellos.

En una entrevista con GameSpot, Patrick Bach, director de DICE, ha insistido en que Battlefront funcionará bajo los principios de Battlefield en cuanto a grandes batallas en vivo: «Si te fijas en lo que Battlefront se basa, es precisamente en recrear ese tipo de batalla. La franquicia Battlefront tiene el multijugador en su núcleo desde el principio, pero nosotros también hemos añadido algunas misiones offline que puedes jugar solo o con amigos. Lo importante es el mundo y lo que hagas, lo que veas y lo que suene. Eso es lo que vamos a dar»

En relación a esas misiones offline, Bach añade que están también ahí porque entienden que no quieras jugar siempre con desconocidos de Internet y que puedes jugar con su mundo y sus mecánicas con ellas. En principio, sabemos que las misiones serán en solitario y cooperativas offline. Una de ellas, la única que conocemos de momento, te insta a sobrevivir a varias oleadas de Stormtroopers en Tatooine.

¿Os parece adecuado este planteamiento o pensáis que DICE ha comprendido al revés lo que eran los pasados juegos de la franquicia Battlefront? A mi me da que han hecho lo que les ha dado la gana, y eso tampoco es algo malo, ojo.