19/04/2024
Star Wars Battlefront La Batalla de Jakku
EA y DICE han confirmado lo que todos dábamos por hecho, que no habrá contenido de la nueva trilogía en Star Wars Battlefront.

Los fans de Star Wars Battlefront quizá se sientan algo decepcionados al saber que no verán contenido basado en las nuevas películas, en la nueva trilogía de LucasFilm y Disney. Es algo que seguro han sentido muchísimo desde EA y DICE, que todo lo que sea crear DLCs y expansiones, y cobrarlas a un buen precio, les sabe a gloria; pero detrás hay un sentido común y unas razones que es imposible no compartir, seas un fan de corazón o una despiadada empresa de multimedia.

El mapa de Jakku es lo más cerca que vamos a estar de un contenido relacionado con la nueva trilogía en Star Wars Battlefront

Blake Jorgensen, CFO de EA, ha dicho que «no se puede hacer un juego de Star Wars que viole el canon de Star Wars», y no podría estar más de acuerdo. Aunque hemos visto muchos productos al margen de las dos trilogías de Lucas y muchas cosas raras en torno a la franquicia en el mundo de los videojuegos, ahora que el canon ha sido reestructurado, no se puede ir en su contra.

Sobre todo, si para que hubiera personajes nuevos en Star Wars Battlefront hubiera que romper las leyes del espacio y el tiempo: El Despertar de la Fuerza ocurre muchos años después de la época de este juego. «No puedes tomar algo del futuro y llevarlo de vuelta al pasado a menos que sea una referencia. Como no sabemos exactamente cuál será la historia de Star Wars Rogue Pne, no podemos comentar cómo podríamos hacer tal cosa.» «Nuestro actual Battlefront está basado en el canon histórico de Star Wars, que ocurre 30 años antes de la película más reciente, algo que limita nuestra habilidad para añadir contenido».

Así que ahí queda la cosa. Para ver contenido sobre la nueva trilogía, vamos a tener que esperar a un más que posible Battlefront 2, que dudo que se lance antes de 2017 o 2018, para cuando el prime spin-off estará en los cines con total seguridad y el Episodio VIII casi que también.