19/04/2024
Star Wars Battlefront
Pese a las polémicas sobre el recorte de contenido y de tipos de combate, parece que Star Wars Battlefront al menos se lanzará con un buen número de mapas.

Ah, Star Wars Battlefront, qué bien llevas tu timing. Aprovechando las celebraciones del 4 de mayo, que imagino que sabéis que es el día de Star Wars, DICE quiso confirmar que su próximo juego sobre la franquicia de George Lucas que tuvo que venir a revivir Disney contará de lanzamiento con 12 mapas. Es una cifra por encima de lo que suelen lanzarse los Battlefield y que está bastante bien si hay suficiente variedad de escenarios y de situaciones, que por lo visto es lo que habrá si hacemos caso a los desarrolladores.

star_wars_battefront_screens-1-600x337
Ah, Darth Vader: no importa que tu personaje esté muerto en las nuevas películas, que seguirán usándote como malo malísimo por siempre jamás.

Uno de los planetas en los que podremos jugar será Sullust, planeta natal inédito hasta el momento de la raza de los sullustanos, que lo mismos recordáis como el ayudante de navegación de Lando, esto es, ese bicho raro que no hablaba un idioma normal, que iba de copiloto en el Halcón Milenario y que no era Chewbacca. Este tío, vamos.

Según la Wookiepedia, Sullust es un planeta de rocas multicolor con múltiples ríos de lava en su corteza. Para ambientarse adecuadamente y tomar referencias, el equipo de DICE se ha trasladado hasta la recóndita tierra de Islandia, así que ya podemos hacernos a una idea de cómo será este mapa. Al parecer, crear un nuevo planeta para Star Wars ha sido un reto importante para DICE, que ya tenían referentes muy claros de los que partiar a la hora de trabajar con Hoth, Tatooine o la luna de Endor.

Es bonito ver que EA está implicándose mucho con el juego y soltando pasta gansa para que estos 12 mapas no sean todos reconstrucciones de lugares que ya conocemos de Star Wars. Sin ir más lejos, el nuevo mundo de El Amanecer de la Fuerza, Jakku, también estará entre esta docena inicial, así que todo bien. Lo único malo es que faltan muchos meses hasta el 17 de noviembre, cuando se lanzará el juego.