Starbound: un pederasta retrasa el lanzamiento

Starbound, disponible en acceso anticipado, retrasa el lanzamiento de la versión final debido a que han detectado a un pederasta en la comunidad del juego.

, , , ,

El equipo de desarrollo de Starbound ha tenido que dejar en un segundo plano el juego, al que le faltan los últimos retoques, para centrarse en ayudar a la policía a detener a un pederasta. El individuo en cuestión lleva un tiempo merodeando la red social del juego, en la que hay muchos menores de edad. El administrador de la comunidad ha difundido un mensaje alertando de la presencia de este criminal y solicitando a los usuarios su colaboración para identificarlo cuanto antes.

Starbound: un pederasta retrasa el lanzamiento

Esperemos que la policía averigüe la identidad de este criminal cuanto antes. Esta noticia nos recuerda por qué los padres deben supervisar a sus hijos, y cuidarse de lo que hacen en Internet.

Starbound, un depredador acecha

La noticia es escalofriante. No es la primera vez que un sujeto de esta ralea busca a sus víctimas en la comunidad de un videojuego. Teóricamente, Starbound exige una edad mínima de 13 años, como muchísimos otros juegos, pero en la realidad, hay niños incluso menores en sus redes. Los primeros en detectar al pederasta fueron los propios desarrolladores de Chucklefish, que enseguida alertaron a la policía, y ahora están colaborando con ella para detenerlo.

El administrador de la comunidad de Starbound ha difundido la nota siguiente a través de Reddit. Puedes leerla en inglés en este enlace.

La persona en cuestión ha sido permanentemente “baneada”, y ahora estamos buscando la manera de proceder, en colaboración con las autoridades. Para aclararlo, no es un asunto que vaya a provocar un retraso grande en el lanzamiento del juego, pero las situaciones como ésta distraen ciertamente de las tareas de desarrollo.

Hay muchos usuarios menores de edad en nuestros foros. Si alguien te está enviando mensajes demasiado íntimo que de alguna manera te hacen sentiro incómodo (especialmente si son de contenido sexual), siempre puedes mandarme un mensaje a mí o a algún otro miembro del equipo y nos ocuparemos de remediar la situación.