Starbreeze ha anunciado que publicará System Shock 3, aún en fase temprana de desarrollo.

Starbreeze publicará System Shock 3 e invertirá en su desarrollo

Se confirma que Starbreeze publicará System Shock 3 en varias plataformas tras llegar a un acuerdo con OtherSide Entertainment.






, , ,

Los fans de la franquicia System Shock pueden estar de enhorabuena, porque Starbreeze ha anunciado su alianza con Otherside Entertainment, por lo que publicará System Shock 3 cuando su desarrollo concluya. La compañía ha confirmado además que invertirá doce millones de dólares en la creación de la nueva entrega, y que llegará a PC pero también a otras plataformas.

Starbreeze ha anunciado que publicará System Shock 3, aún en fase temprana de desarrollo.

Starbreeze ha anunciado que publicará System Shock 3, aún en fase temprana de desarrollo.

Se trata de una fantástica noticia para el futuro del juego, que aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, dónde se está trabajando en las bases que tendrá el mismo. System Shock 3 es el proyecto actual del famoso director Warren Spector, para el cual ha reunido un equipo de desarrolladores perfecto, formado por miembros originales de los equipos que crearon System Shock, System Shock 2, Thief y Deus Ex.

Starbreeze publicará System Shock 3 en varias plataformas

Sobre esta alianza, que nos permitirá -esperemos- tener un nuevo System Shock a la altura del legado de la saga, el CEO de Starbreeze Bo Andersson-Klint ha dicho lo siguiente: “System Shock es una de esas franquicias icónicas de la historia de los videojuegos que aún mantiene mi corazón latiendo, y Mr. Spector es uno de los padres fundadores de los RPG de acción modernos. Estamos muy emocionados de poder traer System Shock 3 a los jugadores de todo el mundo, así como de poder colaborar con Otherside Entertainment y el equipo de Warren Spector. Seré el primero en la cola para jugarlo.”

Paul Neurath, CEO de Otherside Entertainment, también se mostraba ilusionado con el contrato entre las dos compañías: “Estamos emocionados de unirnos a Starbreeze para System Shock 3. Realmente entienden sobre juegos y jugadores, y han sido capaces de trasladar esa comprensión a un negocio de publicación sólido, construyendo activas comunidades de jugadores alrededor de sus franquicias”.

Respecto a esta alianza, el contrato consiste en que Starbreeze podrá recuperar el 120% de su inversión, costes de marketing incluidos, y a cambio Otherside Entertainment mantendrá el 100% de los derechos de propiedad intelectual sobre System Shock 3, acuerdo que probablemente satisfaga tanto a los desarrolladores como a sus fans más acérrimos. Es incierto cuando tendremos más noticias sobre el juego, pero al menos podemos descansar sabiendo que está en el buen camino.