29/03/2024
StarCraft II: Legacy of the Void se lanza el 10 de noviembre, haciendo que el mes más congestionado de lanzamientos lo esté todavía más.

StarCraft II: Legacy of the Void es uno de los juegos exclusivos de PC que más esperamos por esta casa, y nos alegra infinitamente saber que por fin tiene una fecha de lanzamiento fija: el 10 de noviembre. No nos alegra tanto que esta fecha esté tan próxima de otro millón de juegos, como Call of Duty Black Ops III, Fallout 4, Star Wars Battlefront, Football Manager 2016 o Assassin’s Creed Syndicate, pero qué se le va a hacer: así es siempre este mes antes de las navidades.

starcraft 2 legacy of the void (2)
Los protoss son los absolutos protagonistas de la tercera expansión de StarCraft II y la raza que mejor sabe vestir túnicas futuristas.

Pero volviendo al juego, merece mucho la pena ver la cinemática de apertura que tenéis más abajo y que seguramente abra el juego cuando lo iniciemos por primera vez. Ya os podéis imaginar que la historia gira en torno a los Protoss, la raza más avanzada tecnológicamente de la galaxia, que intenta parar el fin de los tiempos que ha predestinado el gran Zeratul y que poco a poco se va cumpliendo a través de numerosos presagios y de la presencia de unos híbridos de zerg y de protoss que han aparecido por la galaxia.

Legacy of the Void cerrará el arco argumental abierto en StarCraft II y, esperamos, será un punto y seguido para la franquicia, que en estos momentos vive un poco a la sombra de otros juegos de Blizzard ha pesar de ser un clásico contemporáneo. Esperamos que las numerosas nuevas unidades incluidas, las nuevas posibilidades del multijugador y la nueva historia renueven un poquito la pasión por el juego y, sobre todo, dé suficientes ingresos a Blizzard para no dejar la saga otros 12 años en la despensa, como hicieron entre el lanzamiento de la última expansión del primer juego y esta segunda parte.