29/03/2024
State of Decay Acceso Anticipado
State of Decay, el sandbox de acción ambientado en un mundo arrasado por los zombis, ya está disponible en Steam como juego de acceso anticipado.

State of Decay es el más reciente juego en unirse a la larga lista de títulos donde los zombis asumen el protagonismo. La moda zombi, que arrasa en las últimas temporadas en casi todos los medios –literatura, cómic, cine, juegos y, teniendo en cuenta lo que se oye por ahí, diríamos que hasta en la música– tiene sin embargo en el juego de Undead Labs relevancia por dos aspectos básicos en esta versión que ha aparecido en Steam este fin de semana: su condición de juego de Acceso Anticipado y la obligación de jugarlo con pad. Si tienes el mando de Xbox 360 para Windows, mejor que mejor.

State of Decay Acceso Anticipado
Si te gustan los zombis, no te importa pagar para jugar con una beta y tienes un mando de Xbox 360 para Windows, ya puedes hacerte con State of Decay en Steam.

Undead Labs lleva ya más de un año mostrando información, imágenes y vídeos de desarrollo de State of Decay, el sandbox de acción ambientado en un mundo arrasado por un –otro– apocalipsis zombi. Sumándose a la cada vez más larga lista de juegos dedicados a los muertos vivientes, la ambiciosa producción de State of Decay ha llamado la atención de la legión de fans de este tipo de títulos durante todo este tiempo, entre los que nos incluimos. Evidentemente, cuando un estudio indie se dedica a hacer motion capture para cuidar hasta el mínimo detalle como las animaciones, es que se trae algo gordo –quizá, hasta interesante– entre manos.

Por eso la aparición este fin de semana del juego como título de Acceso Anticipado en Steam ha resultado una estupenda noticia. Lo que ya nos ha sorprendido más es que esta versión beta –que es lo que son los juegos que aparecen así en la plataforma de Valve– no se pueda jugar más que con esto, o algo similar. Si no recordamos mal, es de las primeras ocasiones –si no la primera– en que nos encontramos algo así en Steam. Así que, si te interesa State of Decay, date por avisado.

Si no conocías el juego, tienes más información detallada aquí, en la página web del desarrollador, y puedes echarle un vistazo a continuación al último tráiler oficial que lanzó Undead Labs, aunque tiene ya bastantes meses encima. Y si no te importa soltar ya los casi 20 euros que cuesta el juego, ni los bugs, limitaciones, actualizaciones y demás de la versión de Acceso Anticipado, claro, puedes comprarlo en Steam. Nosotros ya nos hemos rascado el bolsillo, para qué te vamos a decir otra cosa…