Valve y la RV en la GDC 2015

Steam alcanza los 60 millones de juegos vendidos sólo en el mes de agosto

Steam ha vendido durante el mes de agosto más de 60 millones de juegos, sin duda se trata de una cifra mareante que incluye algunas sorpresas en la lista de los más vendidos. Os mostramos cuáles han sido los juegos más vendidos de agosto y los lanzados este mes que más se han vendido.

, ,

Hace sólo unas fechas nos hicimos eco del número de jugadores simultáneos que había alcanzado Steam, y ahora es el número de ventas de juegos el que también nos sorprende para bien. Y es que durante el mes de agosto se han vendido nada menos que 60 millones de juegos en la plataforma de Valve, Sin duda unas cifras mareantes cuando hablamos de copias en un sólo mes. Y es que hemos visto la lista de los juegos más vendidos, y en ella hay alguna que otra sorpresa.

Steam

La tabla de los juegos más vendidos del mes de agosto está configurada por los siguientes juegos:

1.) Counter-Strike: Global Offensive
2.) Rocket League
3.) Garry’s Mod
4.) Left 4 Dead 2
5.) Race The Sun
6.) Sid Meier’s Civilization V
7.) H1Z1
8.) Borderlands 2
9.) The Elder Scrolls V: Skyrim
10.) Arma 2: Operation Arrowhead

Estos son los juegos lanzados en agosto más vendidos

1.) Planetary Annihilation: TITANS
2.) FINAL FANTASY TYPE-0 HD
3.) Shadowrun: Hong Kong
4.) Hacknet
5.) Fairy Fencer
6.) Fingered
7.) ZOMBI
8.) Sheltered
9.) NEKOPARA Vol. 0
10.) Big Pharma

Como veis uno de los lanzamientos más exitosos del mes de agosto ha sido el nuevo título de Square Enix FINAL FANTASY TYPE-0 HD, que se ha alzado al segundo puesto de la clasificación, a pesar de no ser una de las plataformas más propicias para la franquicia. También ZOMBI, a pesar de haberse lanzado a mediados de mes ha conseguido un puesto de lo más digno.

Como podéis comprobar, muchos de los juegos más vendidos son indies, mientras que los de grandes desarrolladoras o distribuidoras son minoría. Al fin y al cabo no estamos de hablando de 60 millones de juegos vendidos a un precio de 60 euros, sino que la mayoría de ellos son de apenas unos euros, por lo que técnicamente no es comparable a la ventas millonarias de Triple A a un precio mayor. En cualquier caso, es una cifra muy respetable.