19/04/2024
Nuevo récord de Steam
Steam bate un nuevo récord de usuarios simultáneos durante el pasado fin de semana, sumando casi 700.000 mil más que a comienzos del mes de diciembre.

Hace menos de un mes nos enteramos de que Steam había batido su récord de usuarios simultáneos, juntando a más de 7 millones de personas en sus servidores enfrascados en juegos online, compras o consultas. Pues en menos de una semana la plataforma digital de Valve ha vuelto a romper su propio récord –¡dos veces!– llegando casi a 700.000 usuarios más.

Nuevo récord de Steam
Steam ha roto su propio récord de usuarios simultáneos este fin de semana tras hacerlo la semana anterior. Las rebajas navideñas tienen mucho que ver para haber llegado a más de 7.600.000 usuarios.

Cuando te encuentras chollos de rebajas en juegos de PC que llegan al 80%, que cambian cada día, que te permiten conseguir juegos como BioShock Infinite por menos de 8 euros o encontrar una rebaja del 50% en Rome II, está claro que te lanzas de cabeza para conseguir tus regalos de reyes con anticipación. Y es que las ofertas navideñas de Steam han tenido mucho que ver en la locura de tráfico que está recibiendo la plataforma de Valve en los últimos días. Tanto que en más de una ocasión los servidores se han bloqueado o han dado problemas de acceso, como cuando la semana pasada Steam regalaba Left 4 Dead 2.

Parecía que la cifra de más de 7 millones y medio de usuarios simultáneos que se consiguió el pasado día 26, a raíz del regalo de Left 4 Dead 2, iba a ser difícil de batir, pero nada más lejos de la realidad. Este mismo fin de semana se llegó a 7.679.304 usuarios. Sí, son casi 700.000 usuarios simultáneos más que hace menos de un mes, lo que directamente ha pulverizado cualquier récord anterior. Rebajas y fin de semana parecen la fórmula mágica de Steam para provocar este abultado tráfico. ¿Se volverá a batir una nueva marca antes del día 3, cuando acaban las rebajas?