Steam se renueva

Steam estrena nuevo diseño, solo para ti

Steam estrena nuevo diseño, personalizando ofertas y novedades en base a tus preferencias y títulos jugados, y mostrando recomendaciones para cada usuario.

, , , , ,

Una de las grandes virtudes de Steam, además de su mastodóntica oferta de títulos de todo tipo, es su capacidad para ponerse al día añadiendo funcionalidades, permitiendo recomendaciones, críticas, personalizando categorías… Ahora, la plataforma digital de Valve lava su cara para hacerse más personal de cara al usuario. Pero no a cualquier usuario, sino a ti. Personal, sí, y solo para ti, de forma que las recomendaciones de juegos ahora se personalizan según tus compras, tus títulos más jugados y tus aficiones, mostrando las novedades que Steam considera son mejores para ti. Pero, ¿y las demás?…

Steam se personaliza para ti

Steam estrena un nuevo diseño en su tienda, de modo que muestra las novedades en listas personalizadas según tus compras y títulos más jugados.

Nos aparecen juegos indie, en acceso anticipado, clásicos como Half-Life, con editores… pero no hemos visto ni uno, en la lista de descubrimientos –personalizados, claro– de los grandes lanzamientos de las compañías para estos meses, y eso que a más de uno le tenemos echado el ojo. Este nuevo diseño de Steam que muestra a cada jugador ciertos títulos y novedades, se basa en algoritmos que, a la manera de Google, muestran –en teoría– ese tipo de juegos que más te interesan.

Aunque la idea es, en esencia, interesante, –y es capaz de hacer ver la luz a juegos que, quizá, de otro modo pasaran bastante desapercibidos–, no hace sino restringir también la oferta inicial de Steam, pues a la hora de ponerte a buscar algo en concreto empezar a navegar por los géneros es bastante confuso, por lo que hemos visto –que aparezca en Mundo Abierto algo como Goat Simulator es, cuando menos, un tanto raro–. Se ha creado algo que llaman “tu lista de descubrimientos“, y que puedes añadir a deseados, reservar, seguir o ignorar. Una lista de una docena de juegos te ofrece aquello que, en principio, es más recomendable para ti, pero nuestra primera experiencia indica que aún queda bastante por afinar en todo ello.

También se ha creado un sistema de “mentores“, por lo que los usuarios pueden crear sus páginas personalizadas con listas de juegos recomendados para la compra –y puedes convertirte en su seguidor–. Otro método de buscar juegos que, en teoría, te pueden interesar. Los cambios no son pocos y habrá que ver cómo funciona todo con el paso del tiempo –y se refinan las búsquedas y las recomendaciones, que parece que hace falta–, y si todo es tan efectivo como quiere Valve. Por ahora, habrá que acostumbrarse al nuevo Steam poco a poco…