Steam In-Home Streaming ya disponible para todo el mundo

Steam In-Home Streaming permitirá que los jugadores de Steam reproduzcan sus juegos de un ordenador más potente a otro menor.

, , ,

Hace menos de un mes, os comentamos que Steam In-Home Streaming, esa nueva característica de Steam que permitía hacer streaming de un ordenador a otro a través del Internet de una misma casa, estaba en beta abierta. Pues ahora está disponible en su versión final y para todo el mundo, con lo que eso significa: ya queda menos para que Valve asalte los salones de todo el mundo.

steam-inhome-streaming

La utilidad de esta herramienta está clara. Poder emitir partidas y jugarlas en un portátil en el salón mientras el ordenador de sobremesa echa humo en el dormitorio o el despacho es todo un avance, sobre todo si el portátil se puede enchufar por cable para no perder conexión para que el streaming sea lo más estable posible y se conecta a la televisión para poder jugarlo en pantalla grande. Efectivamente, es una doble pantalla bien hecha.

Sin duda, esta característica de Steam necesita una conexión a Internet aceptable, pues aunque se pueden realizar ajustes en el menú de preferencias, sin unos cuantos megabytes de conexión no se mantiene un juego sin retardo ni cortes. Aún así, es una gran idea que acerca cada vez más el concepto de la Steambox, de tener un aparato en el salón para poder jugar a juegos de sobremesa.

Valve ha conseguido una tecnología muy funcional que en cualquier otra empresa no ha funcionado bien o no ha tenido éxito suficiente. Habrá que esperar a ver si su Steam In-Home Streaming se usa lo suficiente. Por el momento, si queréis acceder a ella, solo tenéis que entrar en vuestros dos ordenadores con la misma cuenta de Steam, configurar el más potente con un par de pasos sencillos en este mismo menú y, ya en el otro ordenador, seleccionar la opción “Stream” que aparecerá al lado de cada juego de la librería.