Steam Machines: 13 modelos presentados

Steam Machines: ayer en el CES Valve presentó 13 modelos que serán manufacturados por otros tantos fabricantes, con precios desde 370 hasta 4.400 euros.

, , , ,

En el marco del CES 2014, Valve presentó ayer 13 modelos de Steam Machines de distintos fabricantes. Algunos ya se conocían de antes, como por ejemplo el de iBuyPower, del que ya os informamos en su momento, pero la mayoría son inéditos. Hay precios para todos los bolsillos, aunque siempre en dólares, eso sí, y sin ninguna indicación de que en Europa vayan a costar el equivalente exacto en euros. De algunos modelos, no obstante, no hay ni precio ni características técnicas totalmente definidas.

Steam Machines: 13 modelos presentados en CES

La Steam Machine de Zotac será de las más baratas y pequeñas. Costará 599 dólares (unos 440 euros) y se podrá ocultar detrás del monitor o del televisor con un anclaje, como se ve en la foto.

Steam Machines, 13 modelos presentados

Las Steam Machines más baratas de las 13 presentadas ayer son la mencionada de iBuyPower y la de CyberPower PC, cada una al precio de 499 dólares, que al cambio son algo menos de 370 euros. La primera montará un Quad Core y una gráfica Radeon no especificada en la presentación de ayer, aunque en su día se dijo que sería una R9 270. La de CyberPowerPC, por su parte, llevará un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM, disco duro de 500 GB, y una gráfica a elegir entre la Radeon R9 270 o la GeForce GTX 760.

En el escalón intermedio de la gama encontramos Steam Machines como las de Alternate y Materiel.net. La primera se anuncia con un precio de 1.339 dólares, que en una conversión todavía imposible de confirmar serían 980 euros, importe por el cual ofrecerá una CPU Intel Core i5 4570, 16 GB de RAM, disco duro SSHD de 1 TB y una GeForce GTX 760 manufacturada por Gigabyte. La de Materiel.net tiene un precio ligeramente inferior: 1.098 dólares, que en euros son unos 800. Su hardware se compondrá de un Intel Core i5 4440, 8 GB de RAM, disco duro híbrido de 8 GB + 1 TB SSHD y una GeForce GTX 760 con overclocking de serie fabricada por MSi.

Steam Machines: 13 modelos presentados

El conocido fabricante de hardware Gigabyte también se apunta a las Steam Machines. La suya se llamará Brix Pro. Todavía no tiene precio, y estará basada en tecnología de Intel, tanto en la CPU como en la GPU.

En cuanto al tope de la gama, Falcon Northwest ha anunciado una Steam Machine que costará entre 1.799 y 6.000 dólares, o sea, entre 1.300 y 4.400 euros, en función de la CPU elegida, del almacenamiento de hasta 6 TB, y de si queremos 8 ó 16 GB de RAM. Lo que es fijo de esta plataforma es la tarjeta gráfica: nada menos que una GeForce Titan. Si quieres conocer la información detallada de las 13 Steam Machines presentadas ayer, consulta el folleto oficial de Valve en este enlace. Puede ir un poco lento porque es un PDF.

Atención sobre todo a la máquina de Alienware. En el folleto no aparecen sus especificaciones, pero en este enlace podrás saber más sobre esta máquina que, según ha prometido Dell, que es la compañía propietaria de la marca, habrá una versión básica que tendrá un precio competitivo con Xbox One y PlayStation 4.