23/04/2024
Valve estrena las etiquetas
Valve estrena el sistema de etiquetas para localizar, referenciar y acceder a todo tipo de juegos, en base a diferentes parámetros personales y populares.

Steam está de estreno con una nueva característica: las etiquetas. La plataforma de Valve se hace más y más grande cada día, y a veces es fácil despistarse y que se te pase por alto algún título, o que no recuerdes cómo se llamaba aquel juego indie del que te habló algún colega. Así que el estudio ha querido facilitar la navegación y localización de productos en su catálogo con esta nueva herramienta.

Steam estrena las etiquetas
Las etiquetas de Steam permiten que tú mismo marques las características de cada juego, uses las creadas por otros jugadores o localices títulos recomendados según a lo que suelas jugar.

Géneros favoritos, estilos de juego, estudios de desarrollo, niveles de dificultad, idiomas, compañías, método de salvar partidas… las referencias que se pueden usar a la hora de catalogar o localizar un juego determinado puede ser tantas como jugadores hay. Cada uno tenemos nuestro propio sistema, y en una plataforma tan enorme como Steam, con un catálogo tan extenso –y que crece día a día sin parar–, es fácil que se te pase un título concreto. Por eso Valve ha diseñado la herramienta para marcar con etiquetas cada uno de los juegos disponibles. De momento está en fase beta, y según evolucione el uso que los jugadores hagamos de la herramienta, se irá puliendo y mejorando.

Puedes crear tus propias etiquetas, usar las que hayan creado otros jugadores, explorar usando etiquetas populares o aprovechar el contenido de la nueva pestaña «Para ti», en la que ahora aparecen las que el sistema te recomienda en base a los últimos títulos que hayas jugado, los que hayan jugado tus amigos o los que se hayan actualizado más recientemente. Porque no todo se reduce a los grandes nombres y los blockbusters de temporada de las compañías. En definitiva, se trata de hacer más sencillo, manejable y accesible el catálogo de Steam para localizar juegos… y para comprarlos, que por supuesto en Valve tienen muy claro que es su objetivo principal.