Steam permitirá devolver juegos

Steam devolverá el dinero a los usuarios bajo determinadas condiciones, todo un paso para la plataforma digital, que ha sido muy criticada últimamente.

, , ,

Esta sí que no nos la esperábamos. Un par de semanas después de que GOG lanzara su nueva política de devolución de juegos, Valve ha hecho lo propio en Steam. Y la verdad sea dicha: ya era hora. La distribución digital de videojuegos va muy por detrás de la física en cuanto a satisfacción del usuario cuando algo falla y en servicios tan simples como este, así que bienvenida sea el reembolso de juegos de Steam. Ahora bien, hay que cumplir ciertos requisitos antes de devolver algo.

gabe_newell_habla_valve_steam_half-life_02

Mirad esta cara: es el rostro de la generosidad, de la buenas formas y del monopolio más absoluto y temible jamás visto en los videojuegos.

Para empezar, los reembolsos se harán solamente de aquellos juegos que no hayas jugado más de 2 horas y que no hayan estado más de 14 días en tu librería. Estos requisitos pueden parecer un poco estrictos, pero si lo piensas, no lo son. Esas 2 horas es tiempo más que suficiente para darte cuenta de si el juego que tienes delante no te funciona bien en el ordenador o no es exactamente como esperaba, pero no es tiempo suficiente para pasártelo.

Es cierto que hay juegos suficientemente cortos como para acabarlos en ese tiempo, como el genial Gone Home, pero Valve ya ha avisado de que estarán atentos de los posibles fraudes y que castigarán severamente a quienes exploten esta nueva política.

Una vez aprobada la devolución, esta se ingresará en una semana como mucho en tu cartera de Steam, por lo que no, no te devuelven el dinero en tu cuenta y, tarde o temprano, acabarás usando ese mismo dinero para comprar otro juego, por lo que Valve en el fondo no termina de perder mucho con todo esto y gana algo de la buena publicidad que había perdido en los últimos meses por el tema de los mods o de su posición de monopolio en el mercado del videojuego digital.