juegos más vendidos en Steam en 2016

Steam supera una vez más su récord de jugadores simultáneos

Steam lo ha vuelto a hacer, superar su anterior récord de jugadores simultáneos en su plataforma, que ha conseguido superar una cifra sin duda psicológica. Está claro que el ascenso de Steam es imparable, y más si tenemos en cuenta lo que aún nos queda por ver en cuanto a su hardware.

, , ,

Parece imparable la evolución ascendente de Steam, y no se trata de simple palabrería, ya que una vez más se ha vuelto a batir un récord de usuarios jugando de forma simultánea a través de la aplicación de Valve. Desde hace unos meses venimos contando cómo se han ido superando el número de usuarios, hasta llegar a los diez millones, una cifra que parecía lejana hace unas fechas, pero que ahora se ha convertido en realidad. Y todo ello sin contar con que muchos grandes juegos aún están por llegar a la plataforma hasta finales de año.

Steam

Hasta llegar a los diez millones de jugadores de forma simultánea, son muchos los juegos que se han estado disfrutando a la vez en la plataforma de Valve, con juegos que siguen liderando sin discusión la lista de los más jugados. Aunque en esta se ha colado de nuevo un título que ya se mantiene de haber salido hace sólo un par de meses. Hablamos de GTA V que ayer domingo fue jugado por más de 83.000 jugadores de forma simultánea. Pero los líderes absolutos de la lista de los más jugados sigue capitaneada por los de siempre.

Steam

Hablamos de Football Manager 2015 en la cuarta posición y con más de 79.000 jugadores simultáneos, así como ARK: Survival Evolved, que ha conseguido también superar los 80.000 usuarios. Los dos primeros puestos son para los de siempre, Counter-Strike: Global Offensive, que ha llegado a tener casi 600.000 jugadores de forma simultánea y el líder indiscutible, DOTA 2, que ha conseguido nada menos que casi 850.000 usuarios jugando de forma simultánea en Steam.

Steam

No ha duda de que se tratan de cifras espectaculares para los dos primeros de la lista. Como recordamos siempre, lo lógico es que la cifra siga subiendo con la llegada del nuevo hardware de Valve, ya no sólo en lo referente a las Steam Machines, sino también a su nuevo mando y el Steam Link para poder jugar en cualquier televisión de casa con nuestro ordenador.