Valve y la RV en la GDC 2015

Steam vuelve a batir su récord de usuarios simultáneos

Steam no conoce techo, porque una vez más ha superado su récord de jugadores simultáneos, en una nueva cifra millonaria que parece no conocer límites. La lista de los más jugados está comandada una vez más por una tripleta de juegos que ya es todo un clásico.

, ,

Una vez más tenemos que hablar de un nuevo récord de jugadores simultáneos, parece no tener límites la plataforma de Valve, que se encuentra en una trayectoria cada vez más ascendente. Hace no mucho, seguramente no más de un año atrás, os hemos hablado de los momentos en que la plataforma ha alcanzado los nueve y diez millones de usuarios simultáneos, o que demuestra que el juego en PC a través de Steam está pasando por un momento envidiable.

Steam

El culmen para alcanzar este récord en Steam se produjo ayer por la mañana, alcanzándose nada menos que 11,625,415 usuarios de forma simultánea en la plataforma de Valve. Una vez más, los juegos que se encuentran en todo lo alto de la lista de los más jugados es bastante similar a las anteriores.

Steam

Porque está capitaneada una vez más por Counter-Strike: Global Offensive, jugado por 670,081 usuarios, seguido de DOTA 2 y Team Fortress 2, que son la tripleta que suele comandar esta lista de los más jugados. El cuarto puesto tiene nuevo inquilino, porque es para ARK: Survival Evolved, mientras que el quinto puesto es para Sid Meier´s Civilization V que ha desplazado al todopoderosos GTA V.

Steam

Sin duda se trata de unas cifras espectaculares, que demuestran hasta qué punto Steam sigue crecciendo mes a mes en número de jugadores, cifras que por otro lado también muestran el gran momento que viven los juegos en PC, ya que si nos atenemos a las cifras de la plataforma, en este último año, el número de jugadores simultáneos ha aumentado en más de dos millones.