Sticks & Starships

Sticks & Starships: creando tu propio juego

Sticks & Starships es un juego indie en que exploras un mundo que tú mismo levantas mientras evolucionas, en una especie de mix de Minecraft y Civilization.

, , , ,

Sticks & Starships te descubre una galaxia de maravillas: huir de ciempies gigantes, cabalga sobre un narval, construye monumentos, explora los misterios de la alquimia… Así es como te recibe la página web del juego de Aloft, describiendo un mundo increíble. Y es que dentro de los juegos del “háztelo tú mismo”, a lo Minecraft, Sticks & Starships va un pasito más allá ofreciendo un mundo de enorme detalle –y construido con voxels– y un toque a lo Civ de lo más original.

Sticks & Starships

En Sticks & Starships tú mismo puedes construir y moldear el mundo y la civilización desde cero, pero el objetivo es la cooperación multijugador.

¿Es un simulador? ¿Es un juego de construcción? ¿De estrategia? Y, sobre todo, con lo ambicioso que parece en sus objetivos, el –teóricamente– ilimitado potencial que ofrece y la profundidad de la propuesta, ¿es realmente un proyecto desarrollado sólo por dos personas? Sticks & Starships es, como ya has leído, un juego que toma de Minecraft esa base de crear el mundo en que se desarrolla la acción, y de Civilization la idea de evolución técnica, artística y social.

En Sticks & Starships tu mundo parte de cero, y desde la creación más básica de herramientas, partiendo de simples palos, se puede llegar a diseñar y montar naves espaciales y conquistar satélites naturales y otros planetas. ¿Cómo? Pues desarrollando agricultura y metalurgia; extrayendo recursos minerales que se encuentran organizados por estratos en el subsuelo; desarrollando técnicas y refinándolas; creando, gracias a la ayuda de diversos módulos que el juego incluye, música y cultura; levantando monumentos al desarrollar la arquitectura; descubrir los misterios de la alquimia, de la energía nuclear… Vamos, creando un mundo entero y su civilización, paso a paso.

La titánica tarea que propone Sticks & Starships, sin embargo, no es necesariamente una obra para un solo hombre, aunque puedes tirar por ese lado. De hecho, el objetivo es orientar la producción al multijugador cooperativo de modo que se unan fuerzas entre comunidades de jugadores, para conseguir los objetivos más ambiciosos entre todos, repartiéndose tareas concretas. ¿Demasiado ambicioso para un estudio tan diminuto como Aloft? De momento, la información que sus dos miembros han ofrecido está bien documentada y demostrada con imágenes, tráilers y la propuesta de una futura campaña en Kickstarter –que aún no ha arrancado, eso es cierto–. Si quieres atisbar cómo será Sticks & Starships, aquí tienes el vídeo.