18/04/2024

Strafe ha sido retrasado hasta el 9 de mayo, sus creadores explican por qué.

El esperado shooter de estilo retro Strafe ha sido retrasado hasta el 9 de mayo debido a problemas legales, según Devolver Digital y Pixel Titans.

Devolver Digital ha anunciado que el esperado shooter retro Strafe ha sido retrasado hasta el próximo mes de mayo, concretamente el día 9. Originalmente, el juego tenía previsto su lanzamiento en unos días, el próximo 28 de marzo. El retraso, según el comunicado, se debe a ciertos problemas legales que han obligado a la compañía a necesitar unas cuantas semanas más de trabajo para que podamos disfrutarlo en su forma óptima.

Strafe ha sido retrasado hasta el 9 de mayo, sus creadores explican por qué.
Strafe ha sido retrasado hasta el 9 de mayo, sus creadores explican por qué.

Strafe es un shooter táctico en primera persona inspirado en los títulos de los 90, que juega con el «fotorealismo» (es decir, no) y con un gameplay cargado de acción, en un mundo de ciencia ficción. Está siendo desarrollado por el estudio independiente Pixel Titans, y Devolver Digital anunció con un tráiler (el mismo que puedes ver en esta noticia, pero al que han cambiado ya la fecha de lanzamiento) el pasado mes de enero su llegada este mes. Al ser la razón del retraso un problema interno, la nueva fecha de lanzamiento, el 9 de mayo, es general, tanto para las versiones de PC y Mac como para la de PlayStation 4.

Strafe ha sido retrasado seis semanas

Sobre todo este asunto, Thom Glunt, director de Strafre, ha comentado con mucho humor la dificultad de desarrollar un título de estas características: «Strafe requiere 150.000 polígonos meticulosamente colocados para crear sus arriesgados gráficos. Tas un inesperado embrollo legal y una serie de errores, cerca de 25.000 de esos polígonos llegaron tarde a las oficinas de Pixel Titans, lo que obliga a retrasar el juego unas semanas».

Nos toca por tanto esperar un poco más para descubrir uno de los títulos de estilo retro más esperados del año, que causó sensación con su premisa sin complejos cuando inició su campaña de financiación en Kickstarter en el año 2015.