23/04/2024
demo técnica de InSomnia
InSomnia, el juego de rol dieselpunk futurista de MONO, presenta una demo técnica para celebrar haber conseguido el 50% de sus objetivos en Kickstarter.

Studio MONO, los responsables del desarrollo de InSomnia, el juego de ciencia ficción dieselpunk del que ya hablamos hace unas semanas, han lanzado una demo técnica jugable para celebrar haber pasado el 50% de sus objetivos en la campaña de financiación de Kickstarter. Ya puedes descargar tanto la demo como una presentación interactiva, de la misma página de la web de crowdfunding. Nos gusta esta demo técnica de InSomnia.

MONO lanza una tech demo de InSomnia
La demo técnica de InSomnia permite manejar al protagonista e interactuar con unos cuantos objetos, y muestra un sistema de control algo incómodo.

El estilo postapocalíptico dieselpunk –sus responsables lo denominan así, con lo que ya está todo dicho– de InSomnia es lo primero que nos llamó la atención del proyecto, amén de la historia, claro. Un viaje de 400 años en el espacio en busca de un nuevo hogar a bordo de la estación espacial conocida como El Arca. En un momento dado el protagonista despierta de su sueño criogénico y descubre que cosas muy extrañas están pasando en la nave… y fuera de ella.

Queremos mucho más que una demo técnica de InSomnia

MONO ha lanzado la demo de InSomnia –que califican como técnica, así que no esperes alardes en la jugabilidad– para probar el motor de juego y un primer test con los controles. Ya te lo decimos nosotros: los controles tienen que mejorar, pero muy mucho. La estética de InSomnia es uno de sus puntos fuertes, a medio camino entre Fallout y BioShock, con detalles artísticos que realmente molan mucho. Pero el sistema de control del personaje en la demo no es precisamente lo mejor. No hay que alarmarse, ya que el juego tiene mucho desarrollo aún por delante, pero, si lo pruebas, ya verás cómo la gestión de la cámara y el movimiento del personaje necesitan una puesta a punto realmente profunda.

Además de la demo técnica, existe una presentación interactiva en que puedes variar cámaras y hacer zoom sobre partes de un escenario de InSomnia –el que aparece en la imagen de más arriba–, donde puedes apreciar con todo detalle esa estética y las líneas maestras de la dirección artística. InSomnia promete y parece que va por buen camino, aunque desde nuestro punto de vista esos controles tienen que cambiar mucho…