25/04/2024
Summer Camp
Summer Camp es el primer juego de la saga Slasher, creada por Gun Media y Slasher Games, inspirada por las películas de terror y gore de los años 80.

Jason Voorhees, Viernes 13, Crystal Lake… ¡qué recuerdos!, ¿eh? Bueno, si eras adolescente a finales de los años 70 y los primeros 80, y los nombres mencionados te traen a la memoria una máscara de hockey sobre hielo y un afilado machete, además de gore y terror, poco más hay que decirte, aparte de que Gun Media y Slasher Games están preparando una saga basada en las pelis gore de la época, con una clara inspiración para el primero de los juegos que la integran, Summer Camp, en la mítica Viernes 13. Aunque, como decía Bart Simpson, «ya es ingenua para la época actual»…

Summer Camp trae el gore ochentero al PC
Summer Camp es el primer juego de la saga Slasher, creada por Slasher Games y Gun Media, que trae el terror y el gore del cine de los 80 hasta el PC. Eso sí, aún no tiene fecha.

Summer Camp no tiene, por ahora, fecha, y eso que su anuncio se produjo hace ya varios meses, pero el concepto mola, y el hecho de que en el primer juego de la saga vaya a estar el mismísimo Jason, o lo que es lo mismo, el actor que le dio vida en varias películas, Kane Hodder, como acaba de anunciarse mola aún más. Habrá que seguir muy de cerca el proyecto, para ver cómo evoluciona.

Aunque aquí películas como Viernes 13 se engloban bajo el prisma global del terror y el gore, así, en genérico, la denominación de slasher o splatter es más acertada. La inspiración de la peli protagonizada por Jason Vorhees –y las múltiples continuaciones de la saga– dieron lugar en los años 90 a joyas del videojuego como Splatter House, pero ahora Gun Media y Slasher Games quieren tomar esa mítica referencia del cine ochentero y de personajes como Jason para crear una saga de títulos que hagan estremecerse de nostalgia a los fans del género que, hace más de 30 años eran adolescentes y disfrutaban con aquellas películas.

Summer Camp es el primero de estos juegos que ofrecerá horror, survival y acción en  tercera persona en la que podremos jugar como uno de los monitores adolescentes medio tarados de un campamento inspirado en el mítico Crystal Lake o como el mismísimo asesino en serie. Porque sí, Summer Camp será un juego donde la acción multijugador será la esencia. Entre 6 y 8 jugadores participarán en cada partida en la que los tópicos del cine de los 80 y la estética de las pelis VHS de la época marcarán la acción. Y si hay sexo, ya sabes que habrá una muerte segura. No falla.

Entre los miembros de esta asociación entre Gun Media y Slasher Games se encuentran varios profesionales del desarrollo de dilatada experiencia, pero también nombres legendarios del cine de género como Tom Savini, que tanto en su faceta de experto en efectos especiales como de actor –su participación en películas como Abierto hasta el Amanecer es todo un hito– es un auténtico mito.