19/04/2024
Wolfestein 3D
EL Wolfestein 3D con el que todos hubiéramos flipado en los años 90 llega con 20 años de retraso, un grupo de desarrolladores indie se han molestado en hacer un remake llamado Super Wolfestein HD con un auténtico motor 3D y nuevas físicas

Por todos es conocido Wolfestein 3D como uno de los ejemplos más primigenios del género FPS o Shooter, un juego que allá por principios de los 90 hacía que los ojos se quedaran como platos frente a las pantallas de tubo de nuestros ordenadores, con esos espectaculares escenarios en 3D que escondían a cientos de soldados nazis cabreados. Ahora el 3d se cambia por un nuevo apellido, Super Wolfestein HD llega para dejarnos boquiabiertos de nuevo.

Super Wolfestein HD
Al ver el Wolfestein 3D original allá por los años 90 nos quedamos tan ojipláticos como este soldado

Lo de boquiabiertos es broma, por supuesto, pero después de más de 20 años desde su lanzamiento, un grupo de desarrolladores indie se han molestado en volver a programar un juego prácticamente igual al de entonces pero con un nuevo motor físico, por supuesto ampliamente mejorado, que nos ofrece un entorno gráfico que ya hubiéramos querido nosotros en nuestro ordenador Hércules o CGA. Esta nueva versión llamada Super Wolfestein HD muestra un aspecto fiel al original con unas animaciones muchísimo más curradas.

Super Wolfestein HD, un remake al alcance de todos

Esta nueva versión Super Wolfestein HD ha sido realizada por un estudio indie que ha remodelado totalmente el motor gráfico, sustituyendo los sprites de los soldados enemigos por modelos en 3D que se mueven con una suavidad total, también han conseguido que muchas de las estancias del castillo sean destructibles con nuestras armas. Y no destructibles como antes, cuando se cambiaba el sprite por otro con distinto aspecto, sino que ahora los pedazos saltarán por los aires. Por supuesto, todo nuestro arsenal, que portamos en primera persona, podemos verlo en un glorioso 3D. Sin duda la sensación general es de bastante nostalgia del título original, a la vez que no podemos dejar de sonreír al ver un juego mítico como este en un entorno 3D tan suave. Pero esto no es todo, los desarrolladores de Super Wolfestein HD lo han realizado de manera totalmente desinteresada, por lo que podréis descargarlo de manera totalmente legal desde aquí. No es Wolfestein The New Order, pero mola mucho.