20/04/2024
Benoît Sokal e Inon Zur están trabajando en Syberia III.
Syberia III es de esos juegos que no puedes dejar pasar si jugaste a las entregas anteriores. Junto a Dreamfall: Chapters y a causa del bajón de popularidad de la aventura gráfica durante la década pasada, son dos aventuras que llevas esperando más de 10 años. Merecerá la pena jugarlas, aunque sólo sea para saber cómo acaban. Los videojuegos son más sobre el viaje que sobre el destino, pero cuando hay que esperar tanto, más vale que el destino sea bueno. Que se lo digan a George R. R. Martin.

Su creador, Benoît Sokal, así lo confirmó durante una conferencia de juegos móviles en Rusia, así como en un comentario de Facebook que ya no está disponible. La inquietud de los fans en los foros oficiales del juego se ve así confirmada. Sin embargo, parece que tendremos una presentación y fecha de salida oficial en Gamescom 2015, dentro de un mes. La fecha más rumoreada para Syberia III es septiembre de 2016.

Syberia III sigue empleando los tonos marrones apagados que corresponden a una fantasía steampunk.
Kate Walker perfectamente integrada con el escenario. ¿Ha llegado el marronismo de Call of Duty a Syberia III?

A pesar de la recuperación de la industria francesa del videojuego, las aventuras siempre están al borde del precipicio, salvo algunas de gran presupuesto firmadas por conocidos del gremio como Broken Age o Thimbleweed Park. Por eso la falta de noticias sobre Syberia III estaba causando el pánico entre los aficionados a la serie.

Syberia y Syberia II, como ya te contamos en otra ocasión, fueron aventuras con un gran éxito de ventas y crítica a principios de la década pasada. Desarrolladas en Montreal (Canadá), cuando todavía era un sitio donde encontrar ingenieros y artistas baratos que hablasen francés —a diferencia de lo que es hoy: el Hollywood del videojuego, con cientos de desarrollos simultáneos a cargo de innumerables equipos.

Syberia III: crónica de un desarrollo accidentado

La reconstrucción de Microïds y Anuman Interactive y el hecho de que Benoît Sokal estaba dispuesto a continuar la historia de Kate Walker, dieron lugar al accidentado desarrollo de Syberia III que, anunciado en 2012, a día de hoy no tiene más que un puñado de pantallazos y algunas imágenes de arte para darnos esperanzas de que existe de verdad. Reuniendo todo tipo de rumores, parece que Microïds va a anunciar oficialmente en el Gamescom 2015 de Colonia que Syberia III también aparecerá para Xbox One y PS4 —además de plataformas móviles—, de ahí el tiempo extra empleado en el desarrollo.

Durante la conferencia alemana, Inon Zur, compositor de la música de Dragon Age: Origins y Dragon Age 2, además de Syberia II, dirigirá una orquesta que interpretará los temas que ya tiene compuestos para Syberia III. Es parte del evento Tommy Tallarico’s Video Games Live, organizado por el conocido productor y compositor de música para videojuegos del mismo nombre.

Microïds se está guardando tanta información que parecería Valve revelando la existencia de otra famosa tercera parte, pero mientras el mes que viene nos confirmen que el desarrollo de Syberia III, sea en Canadá o en Francia, sigue adelante y con buena salud yo, por lo menos, me conformo.