Un dibujo conceptual del Polo Norte, objetivo último en la serie de Syberia III.

Syberia III ya tiene luz verde para 2015

Al igual que la serie de The Longest Journey, Syberia es un testigo de la segunda edad de oro de las aventuras gráficas a principio de los años 2000. Sin embargo, sobre el año 2004, la popularidad de los juegos de disparos en primera persona volvió a quitarle protagonismo hasta los días que vivimos, en las postrimerías de la Era de Kickstarter. Las ventas de la serie Drácula (entre otras) a los irreductibles fans de la aventura en Francia, Alemania y Europa del Este parece que le han dado el dinero suficiente a Anuman como para atreverse con una aventura con pinta de superproducción.

, , , ,

Después de los malos tiempos que ha pasado Microïds, parece que próximamente veremos la tercera entrega de las aventuras guionizadas por Benoît Sokal. Syberia III continuará la serie tras el abrupto final de la segunda parte, que terminaba de aquella manera, dejando al jugador con muchos interrogantes.

Syberia III simula la apariencia de los juegos anteriores.

Syberia III vuelve a cederle el protagonismo a Kate Walker tras los eventos ocurridos en las dos primeras partes.

Para preparar la salida de la tercer parte, Anuman Interactive está lanzando Syberia I y Syberia II para las consolas de la anterior generación y Android. De momento sólo la primera parte está disponible —desde ayer mismo— pero la segunda está al caer en las tres plataformas.  Anuman se hizo con Microïds a finales de 2009 cuando la desarrolladora francesa pasaba sus peores momentos, tras el lanzamiento de un juego de alto presupuesto —Still Life 2— que, lamentablemente, no obtuvo el éxito de ventas que se merecía.

Ya hacía tiempo que Benoît Sokal se había ido de la empresa y había fundado White Birds Productions para publicar las aventuras Paradise y Sinking Island, muy similares en mecánicas a Syberia, pero plagadas de bugs y errores de diseño, lógico al tratarse de producciones con presupuestos mucho más bajos que los de los mejores tiempos en Microïds. Aunque se anunció la salida de Syberia III a principios de 2009, lo cierto es que con la adquisición por parte de Anuman las cosas se han atrasado un poquito. Mejor tarde que nunca, la verdad.

Syberia III se lanzará en algún momento de 2015 en plataformas de nueva generación, lo que posiblemente significa que lo que vemos en esos pantallazos es una escena 3D total con cámara fija. Ajustarse al estilo antiguo de personajes tridimensionales sobre fondos prerrenderizados sería un grandísimo error si realmente quieren llegar a un nivel de juego “casi triple A”. Juzgando por la calidad de las imágenes, parece que vamos a conseguir una aventura tan bella como las anteriores con un motor totalmente 3D que tendrá un uso intensivo durante las, ya clásicas, impresionantes cinemáticas que son rasgo característico de la serie.