19/04/2024
Sym
Sym es un juego indie que mezcla plataformas y puzles con un trasfondo de ansiedad social representado por dos personajes, los alter ego del protagonista.

Dicen que todos tenemos una doble vida, una social en la que nos ponemos cierta máscara ante los demás, dando una cara, y otra personal, más íntima, profunda, casi secreta. Los conflictos entre las dos caras de la moneda, el contrato social y nuestros más íntimos deseos, a veces desembocan en la ansiedad social que fuerza a algunos a aislarse del mundo. Es algo que, sobre todo, descoloca en una de las etapas más confusas de todos y cada uno de nosotros, la adolescencia. Y esa ansiedad social y esos conflictos se exploran de forma conceptual en Sym, el juego de ATRAX Games, donde el blanco y el negro, esas dos caras de la moneda, se usan de manera algo más que estética.

Sym, un juego indie basado en la ansiedad social
Sym nos pone en la piel de los dos alter ego del protagonista del juego. Josh tiene dos personalidades, Caleb y Ammiel, que viven en su propio mundo en blanco y negro, como las dos caras de una moneda.

Algo de surrealismo, psicología, psiquiatría, plataformas, puzles, una estética en blanco y negro, y un toque indie y retro. Mézclalo todo, agítalo y lo que te salga se puede parecer, más o menos, a Sym, un juego realmente único. En Sym el protagonista es Josh, un adolescente que sufre de ansiedad social y que tiene un mundo personal, un lugar de luces y sombras, en el que vievn sus dos alter ego, Caleb y Ammiel. Uno vive en la luz, Caleb, en un mundo blanco y quiere superar sus miedos. Ammiel es justo lo contrario, representa el yo oculto y reclusivo, que quiere vivir aislado de todo y de todos. No pueden existir de forma simultánea y ambos encuentran peligros y desafíos que superar en sus respectivos universos.

Sym es un juego extraño, impactante y que a través de sus 44 niveles quiere desafiarnos con puzles, laberintos, plataformas y un poco de paranoia. No cabe duda de que el tema escogido por ATRAX Games no es algo habitual, pero además de descubrir un estilo realmente único, podrás hacerlo muy personal gracias al editor que incluirá. Sym llegará en menos de un mes, pero el estudio ha lanzado una demo que ya puedes descargar en Steam, para probar si lo que nos espera es algo que sacudirá tu ansiedad, como al protagonista. ¿Te animas?

Sym  Sym