19/04/2024
Syndicate, gratis en Origin
Syndicate, el clásico de Bullfrog de 1993, es el nuevo juego que EA regala en Origin, con su promoción de Invita la Casa. Un pedazo de historia en tu PC.

De nuevo, EA se ha acordado de los jugadores más veteranos obsequiándonos con un clásico de Bullfrog de los 90, pero también de los jugadores más jóvenes, proporciónandoles un vistazo a un juego que, en gran medida, definió el espíritu del estudio de Peter Molyneux, hace más de 20 años (1993), y de la misma Electronic Arts, cuando casi todo estaba por inventar y las ideas originales copaban cada nuevo lanzamiento. Ya puedes descargarte Syndicate, gratis en Origin. Y, como siempre en esto de Invita la Casa, por tiempo limitado. ¡No tardes!

Syndicate, gratis en Origin
Ya puedes descargar gratis el nuevo título de Invita la Casa en Origin, que te hará soltar una lagrimita nostálgica si llevas jugando más de un par de décadas: Syndicate.

Como casi todos los juegos de Bullfrog, es difícil definir lo que era Syndicate. Un juego de estrategia, de acción, táctico, de ciencia ficción, con una libertad inusual y, claro, de lo más original. Parece que trabajar para/con Peter Molyneux obligaba –y lo sigue haciendo, suponemos– a lanzar ideas que no se hubieran visto antes para diseñar juegos capaces de epatar al jugador. Si, además, molaban, miel sobre hojuelas. Así nacieron las sagas Populous, Dungeon Keeper y este Syndicate que ahora nos regala EA en Origin, con su promoción de Invita la Casa.

Aunque, evidentemente, el tiempo no pasa en balde, la ambientación ciberpunk de Syndicate sigue siendo una maravilla, y su historia de implantes cibernéticos, megacorporaciones, espías y el control de la población a través de la tecnología se muestra, más de dos décadas después, estremecedoramente realista. A lo mejor es que el amigo Molyneux tiene algo de visionario, sí, pero a lo Sandro Rey, porque entonces recordemos que por no haber, no estaba ni Internet al alcance de cualquiera, y las ideas como las de Syndicate ya asomaban la patita. Así que, qué caray, descárgatelo aunque sea viejuno, que más barato, imposible.