Tailandia prohíbe la distribución de Tropico 5

La Junta Militar que gobierna el país teme que el juego pueda afectar a la estabilidad el país

, ,

Los videojuegos siguen siendo un medio con problemas absurdos fruto del profundo desconocimiento que hay sobre ellos. No se puede explicar de otro modo la decisión tomada por la junta militar (sí, eso es) de Tailandia, que ha vetado el juego porque podría afectar “a la paz y el orden en el país”. Evidentemente, no se podría esperar otra cosa de un gobierno autoritario impuesto por la fuerza.

tropico_5_04

Por si no lo sabéis, en Tropico 5 se gestiona un país de fundación colonialista, pasando por la Segunda Guerra Mundial y por la Guerra Fría hasta el presente. Ser un país democrático, independiente de la metrópolis o no depende enteramente del jugador.

“Estamos decepcionados de escuchar que Tropico 5 no llegará a Tailandia”, ha comunicado Simon Hellwig, director general de operaciones globales de Kalypso, la distribuidora del juego. “Tropico 3 y 4 fueron un e´xito en el país y aunque la marca Tropico tiene un elemento realista en cuestiones políticas, los escenarios y el contenido están siempre marcados por un tono humorístico”.

Es muy posible que la decisión tomada por los militares tailandeses se deba al DLC de 2011 que recibió Tropico 4, en el que la Junta Militar era la protagonista del contenido. Este DLC se vendió sin problemas en Tailanda, como han asegurado desde Kalypso, sin embargo.

Tailandia es un país dirigido desde mayo de 2014 por una junta militar impuesta tras un golpe de estado.