The Talos Principle lanza gratis su ‘Public Test’

The Talos Principle ha lanzado gratis un Public Test compuesto de una demo con cuatro niveles y un benchmark.

, ,

Hay algo que creo que deberían tener todos los juegos de ordenador: un benchmark gratuito para saber, antes de comprarlo, si el juego va a funcionar lo suficientemente bien en tu ordenador. Pues bien, The Talos Principle ha lanzado en Steam su Public Test, que es un benchmark gratuito además de una demo con cuatro niveles, por lo que además de saber si va en tu ordenador, sabrás si el juego te interesa de verdad o no y de primera mano.

The Talos Principle

La verdad es que The Talos Principle es uno de esos juegos que de verdad necesitan una demo, porque el paradigma del juego y sus mecánicas son difíciles de explicar, incluso mediante un vídeo como este de aquí abajo.

Lo creáis o no, lo que menciona el vídeo de un robot que se ha pasado el juego es cierto: los desarrolladores de The Talos Principle, Croteam, programaron una IA para que jugara el juego y comprobara que ningún nivel era irrealizable. La IA aprendía la solución a los puzles tras ver jugar a una persona y después imitaba sus movimientos y extraía nuevas posibilidades para resolver el puzle en cuestión mediante pura lógica. Parece magia, pero no, es tecnología.

“Cuando el bot encuentra un problema, nos da un informe sobre el bug en cuestión, y después usa una trampa de su programación para seguir adelante y poder seguir buscnado errores”, comenta el jefe de tecnología de Croteam, Alen Ladavac, a VentureBeat. “Así, en una sola partida, el bot puede encontrar posibles bugs que rompan el juego y darnos un detallado resumen del juego y su estado en ese momento”.

Para descargar este Public Test de The Talos Principle, simplemente id a su página de Steam, que de momento es diferente a la del juego final. Esta versión completa del juego incluirá más de 120 puzles y se lanzará el 11 de diciembre.