Tango Fiesta nació en Rezzed 2013

Tango Fiesta: héroes de acción de los 80 con estilo indie

Tango Fiesta es un juego indie, desarrollado por Spilt Milk Studios, que se inspira en las películas y los héroes de acción de los años 80, como Rambo.

, , , ,

Tango Fiesta es el resultado de uno de esos locos experimentos, mitad concurso mitad “tour de force”, de desarrollo indie en uno de los festivales más reputados del mundillo: Rezzed. El año pasado, Spilt Milk Studios puso a prueba su talento para desarrollar en 8 horas un prototipo de un juego. Pusieron a todo volumen el tema de “Eye of the Tiger”, y los héroes de acción de los 80 inspirados en Stallone –Rambo, Rocky y compañía– inundaron su espíritu. Y de allí salió lo que hoy es Tango Fiesta: ¡un desparrame multijugador total!

Tango Fiesta nació en Rezzed 2013

Tango Fiesta llegará en su versión final en otoño, pero se presentará en Rezzed 2014 tras haber nacido en la edición del pasado año.

Sí, quizá un festival de videojuegos como Rezzed no tiene el glamour ni la relevancia de un E3, pero para los desarrolladores indie y los fans del mundillo es tan o más importante que la feria de Los Ángeles. Y en Rezzed 2013 nació Tango Fiesta, el juego de Spilt Milk Studios que es algo así como si al Stallone de Rambo se le hubieran unido los colegas de Depredador y Los Mercenarios para convertirse en monigotes de un multijugador alocado, desquiciado y divertido como él solo.

Tango Fiesta, ya lo has leído antes, nació en uno de esos maratones de desarrollo en que 8 horas pusieron el límite para crear un prototipo jugable. Un año después, el estudio y Mastertronic se han aliado para terminar de dar forma al juego con el objetivo de lanzarlo en otoño, y se presentará en marzo allá dónde todo comenzó, en la nueva edición de Rezzed.

Aunque Tango Fiesta tiene como meta ser un multijugador para cuatro usuarios, con una perspectiva pseudocenital, también se podrá jugar en solitario, dejando a la IA que controle al resto de personajes –que básicamente te seguirán y dispararán a todo lo que se mueva, como si el diablo hubiera poseído sus armas. Así que, aunque todavía le quedan unos cuantos meses de desarrollo, si te van los juegos indie divertidos, no lo pierdas de vista.