24/04/2024
The Escapist
Hace unos momentos se ha anunciado The Escapist: The Walking Dead, la variante zombie del popular juego de Team 17 que nos propondrá escapar una vez más, pero en esta ocasión de la mortal amenaza que suponen los innumerables zombies que nos rodean.

Como sabéis, hace unos meses que Team17 lanzó en Steam The Escapist, un divertido juego indie con aspecto retro que nos proponía como su nombre indica, escapar de una prisión llena de peligros y elementos hostiles. Pues bien, Team 17 nos ha sorprendido hoy con el anuncio de una variantes de su Escapist, esta vez basada en The Walking Dead.

The Escapist: The Walking Dead

Tal y como podéis comprobar en el tráiler que os traemos hoy y que ha conseguido en exclusiva IGN, el comienzo de este evoca a los primeros compases de los cómics y de la serie, con nuestro héroe Rick Grimes despertando aterrado en la cama de un hospital donde él es ahora el único humano vivo. Este espeluznante comienzo queda bien reflejado en el vídeo y nos da una idea de cómo será The Escapist: The Walking Dead.

Lo que sabemos de The Escapist y que podríamos revivir en The Escapist: The Walking Dead

El juego en que se basa The Escapist: The Walking Dead,  es un título que mezcla los géneros de estrategia y supervivencia a partes iguales. Team 17 describe The Escapist con estas palabras «Escapar de una cárcel nunca ha sido una tarea fácil. Tendrás que estar atento a los estrictos horarios de la prisión y pasar desapercibido para los guardias. Podremos crear nuestras propias armas a partir de diferentes objetos y usar las herramientas de la prisión (incluso robarlas) . También tendremos que hacer frente a las extorsiones, así como encontrar un trabajo y realizar favores a nuestros compañeros de prisión , todo ello mientras exploramos las posibles vías de escape» The Escapist ofrece la posibilidad de escapar de 6 prisiones distintas, 10 trabajos distintos que nos reportarán fondos vitales para la huída, un divertido sistema de crafteo con herramientas como cutters, palas, cuerdas o armas como calcetines, cuchillas o una taza. En total más de 200 objetos, incluyendo 50 crafteables. Es de esperar que la mecánica de juego de The Escapist: The Walking Dead sea muy similar a la del juego original, sólo que en esta ocasión debemos huir de los temibles y decrépitos zombies.