28/03/2024
El nuevo modo de Team Fortress 2 ha sido desarrollado por Bad Robot y es una especie de adaptación del fútbol americano a los escenarios y personajes del juego de Valve.

Team Fortress 2 tiene un nuevo modo de juego que se llama Pass Time. De momento, Valve solo lo ha lanzado en modo beta y es una especie de adaptación del fútbol americano mezclado también con armas de fuego, como no podría ser de otro modo dado el juego del que estamos hablando, y donde los equipos tienen que llevarse una bola explosiva del centro del escenario y colarla en un objetivo brillante en la base del enemigo.

team fortress nuevo modo
El nuevo modo de juego de Team Fortress 2 nos recuerda mucho al fútbol americano, que jamás debéis confundir con el rugby, pues este sí es un deporte como dios manda.

Si eres el pobre desgraciado que lleva la bola explosiva, no podrás usar un arma, de modo que tus compañeros tendrán que defenderte. Por mucho que tengas una mejora de velocidad y que tus compañeros puedan ver tu posición en todo momento, esto no asegura que te vayas a mantener con vida, pues los enemigos también pueden verte y pueden robarte la bola para atacar tu base con ella si no la interceptas de nuevo a tiempo. En fin, ya sabéis cómo funciona el fútbol, ¿no? Pues algo así solo que usando las manos.

Realmente, todo lo que propone este nuevo modo parece muy entretenido, y lo poco que lo he jugado me ha gustado un poquito bastante. Es interesante que es un modo pensado por Bad Robot y desarrollado con ayuda de Escalation Studios. Según la nota oficial de presentación, es una nueva manera de jugar a este popular título y una manera de sumergirse en el medio para el estudio de J.J. Abrams.

Si os apetece probar el modo de juego Pass Time por vosotros mismos, abrid Team Fortress 2, entrad en el modo Jugar Multijugador, seleccionar «Jugar Mapas Beta» y, en la búsqueda de servidores, buscad «pass_warehouse».