Telltale

Telltale está trabajando en una IP Original

Telltale, el fenómeno imparable de las aventuras gráficas interactivas, está trabajando por fin en una aventura 100% original, sin valerse de franquicias tan conocidas como The Walking Dead o Juego de Tronos, toda una declaración de intenciones por parte del estudio

, , ,

Si hay una forma coloquial de describir lo que está haciendo Telltale con el género de aventura gráfica interactiva, diríamos que “lo están petando”, son una especie de Rey Midas de este género, que con The Walking Dead primero, y después con The Wolf Among Us y su reciente Juego de Tronos, han conseguido que el lanzamiento de cada uno de los capítulos que componen sus aventuras se convierta en todo un fenómeno de masas. Y eso no es todo, su futura aventura gráfica basada en Minecraft promete romper todos los registros. Eso sí, muchos echan en cara a Telltale que solo saben desarrollar aventuras aprovechando el tirón de series y juegos de éxito.

Telltale

Telltale ya trabaja en una aventura gráfica propia

Pues bien, el nuevo y flamante CEO de la compañía, Kevin Bruner, ha hablado acerca de la posibilidad de que Telltale esté trabajando en una aventura 100% original desarrollada íntegramente por ellos, básicamente crear su propia IP.  Kevin ha dicho lo siguiente respecto de este tema “Estamos encantados de continuar nuestro crecimiento y ofrecer nuestro estilo único de entretenimiento a la próxima generación de medios digitales, haciéndolo a través de miles de dispositivos diferentes. Nuestra máxima prioridad es continuar fomentando un entorno donde los escritores con más talento en la industria trabajen codo con codo con los partners más grandes del mundo. Ahora estamos trabajando con algunas de las franquicias más grandes del entretenimiento y cuando añades un nuevos socios con una futura IP original, sin duda el momento más excitante para estar en Telltale es ahora mismo” Las palabras de Kevin rebosan optimismo y euforia a partes iguales, pero sobre todo desvelan el desarrollo de una aventura original por parte de Telltale, todo un síntoma de que la autoestima del estudio se encuentra en su mejor momento y en clara trayectoria ascendente.