Tengami se retrasa hasta enero para llamar más la atención

Tengami ya está listo y preparado para ser lanzado en PC y Mac, pero las navidades no es el mejor momento para lanzar un juego, dicen.

, , , ,

Posiblemente, esta sea la noticia sobre el retraso del lanzamiento de un juego que más os vaya a extrañar a muchos y, a la vez, la que os va a parecer má sincera de todas. Tengami, un juego de puzles indie que se iba a lanzar en diciembre, ha decidido aplazar su llegada a Steam debido a las ofertas y la abultada cantidad de juegos de este época, por lo que finalmente se lanzará el 15 de enero en PC y Mac. ¿Extraño? Sí, pero esas con las palabras con las que sus creadores han justificado este retraso.

tengami_lighthouse

Sus desarrolladores, Nyamyam, lo dicen tal que así: “Nos preocupa que lanzar Tengami en esta situación vaya a resultar en muy poca cobertura por parte de los medios y de los jugadores por igual. Hoy en día, la visibilidad es uno de los factores clave para el triunfo de un juego en cualquier plataforma y francamente no pensamos que vayamos a tener suficiente notoriedad si lo lanzamos en temporada alta.”

Como decía, es una noticia llena de sinceridad: si no venden, no podrán seguir haciendo juegos; y vender copias suficientes en el lanzamiento, que es el momento más crítico e importante para un videojuego, es muy difícil en Navidad a menos que seas un gran nombre. ¿Pero qué pasa con aquellos que habían reservado el juego y que habían recibido una promesa de lanzamiento? Aquí es donde la noticia se pone aún más rara: los jugadores que hubieran reservado con antelación una copia de Tengami, recibirán su juego en diciembre, como estaba estipulado. Tengami, efectivamente, está acabado y listo para su distribución, pero de nuevo: no es el mejor momento, por eso no se lanza.

Por si no lo conocéis, Tengami es una aventura point and click con una estética muy particular ambientada en la mitología japonesa, de ahí el nombre. Ya está disponible en iOS y Wii U, algo que choca un poquito con esta idea de retrasarlo para tener más notoriedad