Terrian Saga KR-17 llega en mayo a Steam

Terrian Saga KR-17: plataformas, acción, robots y píxeles

Terrian Saga KR-17 llegará en mayo a Steam. Es el primero de una serie de juegos indie de estilo retro, lleno de plataformas, acción, robots y misiles.

, , , , ,

Plataformas, scroll lateral, explosiones, robots, misiles mascota –como suena– y píxeles bien gordos son la base de Terrian Saga KR-17, el primero de una serie de juegos desarrollados por Wonderfling, de un más que evidente estilo retro, por estética y diseño de acción, que llegará a Steam este mismo mes, para alegría de los fans de juegos con sabor clásico.

Terrian Saga KR-17 llega en mayo a Steam

Terrian Saga KR-17 tiene a un dron militar que ha adquirido consciencia de sí mismo, enfrentado a multitud de robots tras negarse a cumplir aquello para lo que fue programado.

Lo de los robots que adquieren consciencia de sí mismos es un tema recurrente en la ciencia ficción, generalmente orientado a historias en las que los seres sintéticos se rebelan contra los humanos. No es el caso de Terrian Saga KR-17. Aquí, el dron militar protagonista es de lo más simpaticón, y los enemigos a los que se enfrenta son robots que intentan acabar con él. Las plataformas, explosiones, acción y píxeles son la base de su diseño, aunque con ciertas particularidades de esas que eran tan habituales hace décadas.

En Terrian Saga KR-17 el protagonista dispone de una buena variedad de armas que puede ir mejorando, divididas en distintos tipos: minas, láseres, granadas y lanzallamas, además de un compañero muy peculiar: el misil guiado J1M, que está tan vivo como él y con el que tiene animadas charlas durante el juego.

Descubrir la verdad que ha llevado a este dron a adquirir consciencia y quién se oculta tras esta legión de enemigos que se le enfrenta –incluyendo hasta 8 grandes jefes finales–, será tu objetivo a lo largo de los más de 60 niveles no lineales y 9 áreas que componen el mundo de Terrian Saga KR-17. El estilo del primer juego de la saga de Wonderfling no se repetirá en los siguientes, según apuntan sus creadores, ya que la intención es que los cuatro juegos de la serie se basen en distintos géneros y diseños. Aunque de cómo serán los nuevos no han dado pistas, por el momento. Tienes más información y vídeos del juego en la web del estudio.