The Amazing Spider-Man 2: anunciado el juego

The Amazing Spider-Man 2 ha sido anunciado en la Comic Con de Nueva York. Videojuego y película se estrenarán simultáneamente en la primavera de 2014.

, , , ,

La Comic Con celebrada este fin de semana en Nueva York ha deparado una cuantas noticias interesantes para los aficionados a los videojuegos. Una de ellas es la confirmación de que la primavera que viene, coincidiendo con el estreno en cines de la película, se lanzará el videojuego de The Amazing Spider-Man 2. Era de suponer que la secuela cinematográfica de las aventuras del trepamuros vendría acompañada de su correspondiente videojuego, al igual que sucedió con la primera parte, pero ahora tenemos confirmación oficial.

The Amazing Spider-Man 2: anunciado el juego

Todavía no hay capturas de pantalla de The Amazing Spider-Man 2. Sólo un teaser trailer en el que se ve al trepamuros deslizándose por su tela de araña para darles una lección a unos delincuentes.

The Amazing Spider-Man 2, confirmado

El estudio encargado de hacer esta adaptación de The Amazing Spider-Man 2 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 será Beenox, que ya se encargaron del anterior, y con resultados bastante correctos. En el acto de presentación de la Comic Con, el productor ejecutivo, Stephane Gravel, aseguró que esta secuela introducirá muchos poderes nuevos y habilidades mejorables. Según sus propias palabras: “No vamos a volver a contar la misma historia de la película. Contaremos nuestra propia historia, una historia paralela que incluirá a algunos personajes del primer juego y a otros que son clásicos del universo Marvel”. Gravel anticipó también que las decisiones morales tendrán un gran peso en la jugabilidad: “Si haces las cosas como tu tío ben te enseñó, entonces será recompensado. De lo contrario, las cosas se pondrán más difíciles”.

Esperemos que la serie de juegos dedicados a Spiderman retome el pulso con The Amazing Spider-Man 2. En su día, cuando se estrenó la primera parte de la trilogía dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, el videojuego correspondiente levantó unas espectativas que finalmente no se cumplieron. Sin remontarnos tan atrás, Activisión probó suerte en 2010 con Spider-Man Shattered Dimensions, que se rumoreó que saldría para PC pero sólo llegó a las consolas. Quizás el mejor Spider-Man de videojuego que se ha hecho en los últimos tiempos haya sido el de Treyarch: Spider-Man El Reino de las Sombras. Habrá que ver qué tal le sale a Beenox The Amazing Spider-Man 2. Aquí va el teaser trailer: