The Bard’s Tale IV ya tiene su Kickstarter

InXile, el estudio capitaneado por Brian Fargo, ha lanzado un nuevo Kickstarter para financiar parte del desarrollo de The Bard’s Tale IV.

, ,

Las buenas y eficientes gentes de InXile le han cogido el gustillo a Kickstarter. No podemos culparles, que la plataforma de crowdfunding ha salvado su estudio y les ha permitido desarrollar nuevas entregas de franquicias fetiche de los peceros. Sin Kickstarter, no habría Wasteland 2 ni Torment: Tides of Numenera. Ahora, le ha llegado el turno a The Bard’s Tale IV, otro clásico del PC de antaño, aunque este es más dungeon crawler que RPG, el género en el que mejor se mueven en el estudio.

the Bard's tale

La saga The Bard’s Tale lleva muchos años olvidada por el mundo, pero sigue habiendo fans acérrimos dispuestos a sacar adelante otro Kickstarter por él.

El vídeo de presentación del proyecto, que tenéis más abajo, no me ha gustado demasiado, sin embargo. Por un lado, no solo no muestra un carajo sobre el juego, que parece que no ha sido ni tan siquiera empezado en serio; sino que es demasiado largo y poco informativo. No me he hecho a la idea de qué quieren hacer con The Bard’s Tale IV, y eso no es bueno. Por otro lado, frases como “ayuda a revivir los dungeon crawler” son un poquito falsas porque existen juegos mil dentro del género.

Sea como fuere, nos tranquiliza saber que su inspiración no es el juego que se lanzó en 2004 y que era un ARPG, sino que quieren volver a las raíces de la saga y crear un digno sucesor.

 

El objetivo de este Kickstarter es alcanzar los 1,25 millones de dólares para que esto salga adelante. Si os parece poco dinero, tranquilos: InXile ya ha dicho que esta meta se duplicará gracias a su propio dinero. Además, si aportas algo de dinero rápido, recibirás una copia gratuita de Wasteland 2, de The Witcher o de The Witcher 2, lo que no está del todo mal.