28/03/2024
Nicalis actualiza The Binding of Isaac Rebirth con nuevos desafíos diarios, al estilo de Spelunky, para que la comunidad se pique online

Creo que nadie puede dudar a estas alturas que The Binding of Isaac Rebirth es la versión más completa y divertida del juego creado por Edmund McMillen. Y aunque no tiene la genial banda sonora del original, que muchos echamos de menos, es un juego al que se puede jugar y jugar sin parar durante todo un año sin cansarse. Ahora, para mantener a los adictos del juego más enganchados aún, una nueva actualización incluirá retos diarios y otros contenidos con los que picarse un poco más y tratar de ser mejor jugando.

Otra cosa no, pero este juego es adorable. Mirad qué niño tan majo, con su fez, y qué enemigo tan redondito y blandito lleno de moscas muertas.
Otra cosa no, pero este juego es adorable. Mirad qué niño tan majo, con su fez, y qué enemigo tan redondito y blandito lleno de moscas muertas.

Edmund McMillen ha anunciado que la próxima actualización del juego tendrá retos diarios para sus jugadores y que incluirán clasificaciones de quienes lo hagan mejor, permitiendo que jugadores del mismo nivel se piquen por la mejor puntuación. En su blog, McMillen ha puesto lo siguiente:

«Cada día, el juego generará un nivel concreto que será el mismo para todos los jugadores (a excepción del contenido bloqueado) y les permitirá competir contra el resto del mundo por la mejor puntuación. Esta característica es una de mis favoritas de Spelunk y siempre la quise para Isaac. ¿Pero cómo puntúas en un juego como Isaac? Ya explicaré eso»

Con ‘contenido bloqueado’, el creador del juego se refiere a ciertos objetos muy poderosos y por encima de la media que algunos jugadores pueden haber conseguido tras horas y horas de juego y que les darían una ventaja injusta sobre el resto.

Por último, McMillen ha asegurado que volverá a hablar pronto del juego y de cómo van a equilibrar ciertas partes del mismo. Mientras tanto, ha dejado caer dos nuevos objetos: Dead Eye, que aumenta la potencia si consigues impactar lágrimas muy seguido; y Continuum, que añade un efecto de loop a las lágrimas, pudiendo entrar y salir de la pantalla cual Pac Man.