The Binding of Isaac Rebirth ahora tiene desafíos diarios

Nicalis actualiza The Binding of Isaac Rebirth con nuevos desafíos diarios, al estilo de Spelunky, para que la comunidad se pique online

Creo que nadie puede dudar a estas alturas que The Binding of Isaac Rebirth es la versión más completa y divertida del juego creado por Edmund McMillen. Y aunque no tiene la genial banda sonora del original, que muchos echamos de menos, es un juego al que se puede jugar y jugar sin parar durante todo un año sin cansarse. Ahora, para mantener a los adictos del juego más enganchados aún, una nueva actualización incluirá retos diarios y otros contenidos con los que picarse un poco más y tratar de ser mejor jugando.

Otra cosa no, pero este juego es adorable. Mirad qué niño tan majo, con su fez, y qué enemigo tan redondito y blandito lleno de moscas muertas.

Otra cosa no, pero este juego es adorable. Mirad qué niño tan majo, con su fez, y qué enemigo tan redondito y blandito lleno de moscas muertas.

Edmund McMillen ha anunciado que la próxima actualización del juego tendrá retos diarios para sus jugadores y que incluirán clasificaciones de quienes lo hagan mejor, permitiendo que jugadores del mismo nivel se piquen por la mejor puntuación. En su blog, McMillen ha puesto lo siguiente:

“Cada día, el juego generará un nivel concreto que será el mismo para todos los jugadores (a excepción del contenido bloqueado) y les permitirá competir contra el resto del mundo por la mejor puntuación. Esta característica es una de mis favoritas de Spelunk y siempre la quise para Isaac. ¿Pero cómo puntúas en un juego como Isaac? Ya explicaré eso”

Con ‘contenido bloqueado’, el creador del juego se refiere a ciertos objetos muy poderosos y por encima de la media que algunos jugadores pueden haber conseguido tras horas y horas de juego y que les darían una ventaja injusta sobre el resto.

Por último, McMillen ha asegurado que volverá a hablar pronto del juego y de cómo van a equilibrar ciertas partes del mismo. Mientras tanto, ha dejado caer dos nuevos objetos: Dead Eye, que aumenta la potencia si consigues impactar lágrimas muy seguido; y Continuum, que añade un efecto de loop a las lágrimas, pudiendo entrar y salir de la pantalla cual Pac Man.