The Binding of Isaac Rebirth tendrá una expansión

Nicalis y Edmund McMillen han anunciado que harán una expansión para el remake de The Binding of Isaac a finales del año que viene.

, , , ,

The Bindind of Isaac Rebirth es uno de estos juegos que, cuando te quieres dar cuenta, acumulan ya un centenar de horas en tu librería de Steam. Es un juego infinito, que nunca termina de cansarte por la variedad de situaciones, objetos y enemigos que pueden matarte de tropecientas manteras diferentes y casi siempre por error tuyo. Por eso, que Edmund McMillen, su creador, y Nicalis, el estudio indie que le ha ayudado a hacer el remake, anuncien una expansión para el año que viene es una noticia fabulosa, no: lo siguiente.

binding-of-isaac-rebirth-cabecera

En palabras de McMillen:

“Una vez terminen las vacaciones, la peña de Nicalis volverá a saltar por el absimo y a excabar en el larguísimo documento de diseño que tengo listos para ellos. Tengo planes para esta gran expansión, y espero que podamos añadir un buen trozaco de jugabilidad extra con un nuevo modo de juego que duplicará la cantidad de cosas que podemos hacer. Estoy muy orgulloso de este nuevo diseño”.

La expansión, sin duda, contará con más enemigos, más jefes, más áreas, más finales e incluirá más personajes jugables al plantel ya de por sí numeroso de The Binding of Isaac Rebirth. Respecto a la cantidad de objetos, McMillen se ha mostrado muy abierto y ha sugerido a la comunidad de jugadores que empiecen a mandarle sus sugerencias. Si te animas, puedes mandar y votar sugerencias en este hilo de Reddit, aunque tendrás que hacerlo en perfectísimo inglés, claro.

The Binding of Isaac Rebirth está disponible en Steam, así como en otras tiendas digitales, como la Humble Store. Sí, hay que comprarlo de nuevo, no es una actualización para la versión anterior, como si fue The Binding of Isaac Wrath of the Lamb. Una lástima, pero son solo 15 euros al cambio, así que tampoco es tanto y las horas de diversión que te da salen muy rentables.