28/03/2024
Esta princesa elfa es el otro personaje jugable de The Book of Unwritten Tales 2.
King Art Games ya se atreve a presentar el tercero en su serie de juegos: The Book of Unwritten Tales 2 (recordemos que el segundo lanzamiento, con el subtítulo The Critter Chronicles, era una precuela). Todos aquellos interesados en echar mano al nuevo juego pueden hacerlo ya mismo en Steam, eso sí, a precio de juego completo, cosas del Acceso Anticipado.

La secuela de una de las aventuras gráficas mejor valoradas de los últimos años, The Book of Unwritten Tales 2 acaba de ser lanzado —ayer mismo— en Steam en Acceso Anticipado en inglés y alemán, abierto a todo el mundo y no sólo a los mecenas. Comprando el juego ahora consigues el primer episodio y los desarrolladores prometen nuevos episodios cada 4-6 semanas.

The Book of Unwritten Tales 2 usa gráficos 3D con una jugabilidad totalmente 2D.
The Book of Unwritten Tales 2 toma un poco de cada una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Muchos dicen que la serie es mejor que muchas de ellas.

¿Cuál es la pega? Que tienes que pagar los 29,99 € de golpe (cuando en Kickstarter la edición digital eran sólo 25 dólares), a pesar de que el contenido lo vas a recibir periódicamente. No sabemos si es porque, en Steam, no hay un sistema para publicar juegos episódicos sin tener que pagar comisión por cada uno de los episodios. O, simplemente, en King Art Games (nada que ver con King a secas, los desarrolladores de Candy Crush Saga) no quieren confundir a los usuarios con lo que será un único juego el año que viene.

Con la campaña de Kickstarter de The Book of Unwritten Tales 2 —en la que obtuvieron casi el triple de lo que pedían— lo que querían era ampliar el juego y con el Acceso Anticipado quieren ofrecer a los mecenas una primera visión de su juego, tal y como prometían en la propia página de la campaña. Además, los que quieran aportar ahora seguro que ayudan a mejorar el juego en sus etapas finales de desarrollo.

Eso sí, si quieres disfrutar del juego completo del tirón o Steam te da repelús, entonces es mejor esperar a principios del 2015, cuando Nordic Games publicará una edición física sin DRM y también aparecerá en GOG.com. Esto lo decían King Art Games y Nordic en su Kickstarter de The Book of Unwritten Tales 2 hace seis meses, pero la semana pasada Nordic Games retiró casi todos sus juegos de GOG.com por desacuerdos por la política de precios regionales. Lo más raro es que sólo los desarrollados por King Art Games continúan en la tienda online. Parece una situación legal complicada e incluso GOG.com ha borrado la página de la noticia. Para picarte un poco la curiosidad, aquí tienes un larguísimo vídeo de 10 minutos sobre la serie:

The Book of Unwritten Tales 2 desde luego acaba de escalar varias posiciones en mi interminable lista de juegos por jugar y eso no pasa todos los días.