The Bureau XCOM Declassified

E3 2013 PC: The Bureau XCOM Declassified, “gameplay”

The Bureau XCOM Declassified se ha dejado ver en el E3 2013 con un vídeo “gameplay” que muestra cómo funciona el sistema de acción táctica Modo de Batalla.

, , , ,

The Bureau XCOM Declassified se presentó en el E3 de 2012. Justo un año después, 2K Marin ha aprovechado el E3 2013 para mostrar un vídeo “gameplay” bastante largo. Lo que se ve en el metraje transmite las mismas impresiones que tuvimos nosotros cuando probamos la primera beta del juego a principios de mayo, o sea: muy buenas. Por cierto, que si todavía no has leído el reportaje que hicimos relatando la experiencia, ya estás tardando en ir al kiosko a comprar el número de junio de Micromanía.

The Bureau XCOM Declassified - E3 2013 PC

El renacer de la saga XCOM empezó el año pasado con XCOM Enemy Unknown de Firaxis, y continuará con el lanzamiento de The Bureau XCOM Declassified el próximo 23 de agosto.

The Bureau XCOM Declassified

The Bureau XCOM Declassified nos traslada a 1962 para luchar contra los alienígenas en los Estados Unidos. Nuestro papel es el de William Carter, agente espacial del recién fundado departamento XCOM. Pero William no lucha solo, sino apoyado por un equipo al que puede dar órdenes. La mecánica del juego es la de un shooter en tercera persona de estilo táctico basado en un sistema de combate al que 2K Marin ha dado en llamar Battle Focus. Para comprender cómo funciona, lo mejor es echarle un vistazo en este enlace al vídeo presentado ayer.

Después de verlo, los fanáticos del XCOM original de Julian Gollop se habrán quedado tranquilos. Se trata de un juego de acción, sí, pero la estrategia es fundamental. Esas pausas en el tiempo para dar órdenes a nuestros hombres, esas visualizaciones del movimiento que van a ejecutar, y esa estabilidad de los tiroteos cogiendo posiciones detrás de coberturas varias hacen que The Bureau XCOM Declassified se mantenga fiel al concepto con el que nació la serie.

Es un shooter, pero no de avanzar pegando tiros a lo loco, sino resolviendo problemas tácticos de posicionamiento, que es justo en lo que consistían las batallas del primer XCOM, algo que Firaxis supo captar a las mil maravillas en su remake XCOM Enemy Unknown. Y, sin embargo, el enfoque táctico no perjudica al ritmo de la acción. Las pausas para entrar en el menú del Battle Focus son breves, como has podido ver, y enseguida estás de vuelta en medio del tiroteo.

A nosotros, desde luego, nos convenció la beta que probamos, y estamos deseando que llegue el 23 de agosto para que se produzca el lanzamiento de la versión final.