25/04/2024
The Buerea XCOM Declassified tendrá contenido descargable tras su lanzamiento.

The Buerea XCOM Declassified tendrá contenido descargable tras su lanzamiento.

The Bureau XCOM Declassified saldrá a la venta el 23 de agosto pero 2K ya nos anuncia los premios de reserva y que habrá mucho más contenido adicional.

Aunque The Bureau XCOM Declassified saldrá a la venta el 23 de agosto y 2K ya nos anuncia que habrá contenidos adicionales tanto a la hora de reservar el juego como inmediatamente después de salir al mercado, a través de DLC que ampliarán la historia que nos cuentan en ese mundo alternativo de 1962.

Así, todos los jugadores que reserven su copia de The Bureau XCOM Declassified se llevarán de regalo una misión extra llamada ‘rompecódigos‘ que nos invitará a manejar los destinos de Carter y su equipo con el objetivo de recuperar de las manos extraterrestres un centro neurálgico del gobierno encargado de interceptar y decodificar mensajes codificados.

The Bureau XCOM Declassified saldrá a la venta el 23 de agosto.
The Bureau XCOM Declassified saldrá a la venta el 23 de agosto.

Por si fuera poco este extra y para que combatir a los extraterrestres, 2K pondrá en nuestras manos una pistola de luz de plasma que es una variante mucho más letal y con una cadencia de disparo mayor que la que utilizan los extraterrestres en su plan por invadir la Tierra.

Carter en la misión extra como premio de reserva de The Bureau XCOM Declassified.
Carter en la misión extra como premio de reserva de The Bureau XCOM Declassified.
La pistola de plasma, un regalo si reserváis The Bureau XCOM Declassfied.
La pistola de plasma, un regalo si reserváis The Bureau XCOM Declassfied.

Según palabras de Morgan Gray, director de desarrollo de 2K Marin, «el universo alternativo de 1962 que hemos creado para The Bureau es amplio y hay muchas historias que contar sobre de los primeros días de XCOM por lo que estamos muy contentos de que nuestras historias proporcionen una nueva perspectiva de la guerra, de igual forma que el DLC de ‘La Guarida de Minerva‘ de BioShock 2 nos permitió presentar una perspectiva única de Rapture«.

Lógicamente, esto augura que lleguen muchas más entregas de esta historia alternativa que narra lo que ¿debió ocurrir? en una época que vivía con desconfianza ‘gracias’ a la Guerra Fría y el miedo a los extraterrestres. Miedo, por cierto, que será absolutamente real en The Bureau XCOM Declassified ya que, precisamente, nuestra principal misión será luchar contra una invasión alienígena en toda regla. Veremos a ver qué tal le funciona el juego a 2K y, por cierto, desde el día 20 de junio, ya tenéis para iOS un XCOM, el Enemy Unknow, que se inspira en el que ya vimos para PC en octubre de 2012.

Si queréis saber más, no os perdáis el artículo que publicamos hace escasos días con la entrevista a los responsables de 2K Marin a cuenta de The Bureau XCOM Declasiffied aquí en Micromanía. Para finalizar, os dejamos con un vídeo llamado ‘Battle focus‘ que nos explica un poquito más en detalle cómo serán algunos de los enfrentamientos que tendremos contra la horda alienígena.