28/03/2024
The Division
The Division, el ambicioso MMO de acción desarrollado por Ubisoft, tiene fecha para 2014, pero fuentes internas apuntan a que podría retrasarse hasta 2015.

The Division, uno de los juegos más esperados de 2014, podría retrasarse hasta 2015. O, al menos, así lo apunta un portal de noticias extranjero que, según dice, la información le habría sido proporcionada de primera mano por una fuente interna del equipo de desarrollo del juego, Ubisoft Massive. Según esa fuente, lo único que hasta ahora se habría completado es el Snowdrop Engine, y del que vimos hace poco una demostración de su impresionante calidad gráfica.

The Division podría retrasarse hasta 2015
Parece ser que The Division podría unirse a la larga lista de retrasos que Ubisoft está anunciando últimamente: Watch Dogs, The Crew, Rainbow 6 Patriots. De momento es sólo un rumor.

The Division podría irse a 2015

La fuente habría comentado, con palabras textuales, que: «El hecho de que Ubisoft haya anunciado 2014 como la fecha de lanzamiento es como para echarse a reír, siendo honestos. Es imposible que terminemos The Division este año, porque se trata de un proyecto muy grande y aún nos queda mucho por hacer». La noticia, que puedes leer en inglés en este enlace, afirma que a estas alturas se ha hecho muy poco del trabajo de modelado del mundo, que será muy arduo ya que, recordemos, The Division será un MMO de mundo abierto.

De momento el retraso de The Division es sólo un rumor, que quede claro, pero no sería de extrañar que se uniera a la lista de grandes retrasos que Ubisoft ha ido comunicando oficialmente en las últimas fechas. The Crew es otro de los que se han aplazado, junto con Watch Dogs, del que ya dimos la noticia en octubre de que se retrasaba de 2013 a 2014 porque, según Ubisoft, el juego no les estaba quedando todo lo bien que ellos querían. Otro retraso más anunciado por la compañía francesa ha sido el de Rainbow 6 Patriots, que va a ser remodelado tan radicalmente, que hasta es posible que cambie de nombre. Ojalá que todas estas dilaciones merezcan la pena.