28/03/2024
The Division
The Division se retrasa hasta 2015. Lo confirman los responsables del desarrollo, que aseguran necesitar más tiempo para conseguir la calidad que buscan.

The Division –o, más propiamente dicho, Tom Clancy’s The Division– se retrasa hasta 2015. Ya comentamos aquí el rumor. Ahora es oficial, y cuando apenas falta un mes para la próxima edición del E3, Ubisoft dice que, pese a que mostrarán lo último del juego en la feria de Los Ángeles, nos olvidemos de echarle mano hasta el próximo año. ¿Razones? Lo que era de esperar: es un proyecto hiperambicioso, queremos estar satisfechos del resultado, no queremos ofrecer algo que no cumpla las expectativas… En resumen, un añito más.

The Division se va a 2015
The Division, uno de los juegos más atractivos presentados el pasado año en el E3 y que provocó no poca polémica por su exclusividad inicial para consolas de nueva generación –luego modificada–, se retrasa a 2015. Otro gran proyecto de Ubisoft que necesita más tiempo. ¿Será por Far Cry 4?

Muy extraño era que, de buenas a primeras, antes del E3, Ubisoft se descolgara con un anuncio que, no por filtrado, era esperado, al dar la fecha de lanzamiento oficial –y confirmar su existencia, de paso– de Far Cry 4. ¿Era una maniobra para hacer menos duro el anuncio oficial de que The Division se retrasa a 2015? Digamos que en estos asuntos la casualidad es, cuando menos, sospechosa, pero se trata de una información dada por los responsables en la web del juego, así que da igual que nos demos a especular con las razones. El hecho es que el juego se va al próximo año.

The Division ya vino acompañado en su anuncio de cierta polémica cuando en el E3 se dijo que sería un juego exclusivo de consolas de nueva generación. Dada su naturaleza –mundo abierto, juego online, etc.– mucho nos extrañó esa afirmación, que no nos acabamos de creer, y tras marear la perdiz, incluyendo a los jugadores que se hicieran peticiones oficiales para su lanzamiento en ordenador y demás, la compañía acabó confirmando lo que estaba claro –pese a todo.

Pero ahora, sus responsables –Massive, Reflections y Red Storm– dicen que como trabajar en un juego así es una oportunidad única en la vida de un desarrollador, no van a aceptar que el juego no salga conforme a sus propias exigencias de calidad y lo lanzarán cuando esté listo –ese famoso «when it’s done» tan mítico, que en la nota oficial cambian por «when it’s ready»–. Así que, mirándolo desde el lado positivo, no hay mal que por bien no venga. Ya tenemos seguros para 2015 varios títulos que van a poner nuestro disco duro hasta arriba de calidad: The Witcher 3, The Division… ¿cuál será el siguiente?