19/04/2024
The Division está cada vez más cerca. El MMO de Ubisoft ha mostrado el potencial de su motor gráfico, el Snowdrop Engine, en un vídeo proyectado en los VGX.

The Division, el esperadísimo MMO de Ubisoft y Massive Entertainment ambientado en el mundo postapocalíptico de Tom Clancy, se ha dejado ver este fin de semana en los premios VGX. El vídeo proyectado muestra las virtudes del motor gráfico del juego: el Snowdrop Engine. Si estas imágenes reflejan de manera fiel lo que veremos en tiempo real durante las partidas, entonces estamos ante el juego online visualmente más asombroso de todos los tiempos.

The Division: así luce el Snowdrop Engine
La nieve estará casi siempre presente. De ahí que Ubisoft haya bautizado al motor gráfico de The Division como Snowdrop Engine, lo que en español se traduciría como «máquina de nevar».

The Division, con Snowdrop Engine

Llevábamos desde el pasado E3 sin ver nada nuevo de The Division, y de repente Ubisoft nos deja de piedra con este vídeo que, como decimos, se ha mostrado en los VGX, unos premios que hasta hace poco se llamaban VGA y que muchos consideran como los Oscar de los videojuegos. Estamos acostumbrados a que los juegos y los modos online sean gráficamente inferiores a los de un jugador por causas técnicas, razón por la cual el aspecto del que presume The Division resulta doblemente sorprendente, ya que, siendo un juego online, su nivel visual es tan alto que está incluso por encima de la mayoría de los juegos y modos para un jugador.

La física de partículas, la iluminación volumétrica, el modo en que los cambios de luz y temperatura afectan a la nieve de forma gradual a lo largo del ciclo día-noche, la manera en que los materiales de las cosas reaccionan. Todo es asombroso. Parece que, por fin, con la llegada de la nueva generación de consolas, los jugadores de PC podremos disfrutar de juegos multiplataforma que no estén lastrados por la bajísima capacidad técnica que tenían PlayStation 3 y Xbox 360. Habrá que esperar, sin embargo, para ver cómo luce The Division de verdad, durante el juego.