29/03/2024
The Elder Scrolls Anthology
The Elder Scrolls Anthology, la colección definitiva –por el momento– de la popular saga de rol, llegará el 13 de septiembre al PC, según confirma Bethesda.

¿Fan de Skyrim? ¿Te has acabado Oblivion con todas las expansiones? Entonces, no hay duda, el pack que acaba de anunciar Bethesda es para ti, como fan y, sobre todo, como coleccionista. The Elder Scrolls Anthology ofrece la serie completa –¡completa!– por vez primera, desde el mítico Arena a la última expansión de Skyrim, Dragonborn. Saldrá el 13 de septiembre para PC, de momento el único formato confirmado. ¡Hala!, ve ahorrando…

The Elder Scrolls Anthology
The Elder Scrolls Anthology reunirá en una caja los cinco juegos de la serie y todas las expansiones disponibles. Llegará el 13 de septiembre para PC.

Quizá no será una edición especial llena de figuritas –pero tendrá sus extras físicos…–, pero desde luego es una edición para coleccionistas y fans de una de las mejores series de rol y acción de todos los tiempos en PC. The Elder Scrolls Anthology nos traerá por 59,99 € el próximo 13 de septiembre la que se puede considerar la colección definitiva –por el momento, claro; esperemos que Bethesda Game Studios nos ofrezca un nuevo juego en el futuro– de The Elder Scrolls.

El contenido de la caja incluirá: The Elder Scrolls Arena, el juego original que nos metía en la piel de un prisionero solitario que debía buscar por Tamriel los fragmentos del Báculo del Caos y salvar al imperio de Jagar Tharn, el mago guerrero imperial; The Elder Scrolls Daggerfall, en el que el emperador Uriel Septim VII –¡ay, la que le esperaba en Oblivion!– te encarga la misión de salvar al imperio del espíritu del rey de Salto de la Daga y evitar que el golem Numidium caiga en malas manos; The Elder Scrolls Morrowind, que incluye las expansiones Tribunal, Bloodmoon y el The Elder Scrolls Construction Set; The Elder Scrolls Oblivion, con el que la serie se expandió al gran público, y que también incluye las expansiones Knights of the Nine y Shivering Isles y, por fin, el genial The Elder Scrolls Skyrim, en el que volvieron los dragones e incluye, también, sus expansiones, Dawnguard, Herthfire y Dragonborn.

Además, los extras de The Elder Scrolls Anthology consistirán en cinco mapas físicos de Tamriel, la Bahía de Iliac, Morrowind, Cyrodiil y Sjyrim. Una de las curiosidades de este pack es que se trata de los juegos originales. Arena y Daggerfall, por ejemplo, no serán «remakes» adaptados a la tecnología gráfica actual, sino que funcionarán en el PC bajo emulación de DOS. Así que prepárate para adaptar tus ojos a píxeles grandes como centollos, y poder poco a poco comprobar en primera persona la evolución de diseño y gráfica que ha sufrido la serie a lo largo de sus casi 20 años de existencia (Arena salió en 1994).

De momento, Bethesda sólo ha confirmado la edición física en caja de The Elder Scrolls Anthology. Aunque es probable que acabe apareciendo, antes o después, en formato de descarga digital, ve haciendo un hueco no sólo en tu disco duro, sino también en tu estantería, para esta colección indispensable.