18/04/2024
The Elder Scrolls Online Imperial Edition
Bethesda ha anunciado oficialmente la edición de coleccionistas de The Elder Scrolls Online, que llevará el nombre de Imperial Edition. ¡Y es impresionante!

Bethesda acaba de confirmar oficialmente lo que llevaba desde ayer circulando como un rumor: la existencia de la edición de coleccionista del inminente The Elder Scrolls Online. Se llamará Imperial Edition, y es tan impresionante o más que la edición de coleccionista de Skyrim. Un auténtico bombón para los fans más apasionados del universo de rol de The Elder Scrolls.

The Elder Scrolls Online Imperial Edition
La Imperial Edition de The Elder Scrolls Online existirá en variantes digital y física. La última es la que llevará incluida la estatuilla de Molag Bal, lógicamente.

Faltan poco más de dos meses para que The Elder Scrolls Online haga su aparición, y este fin de semana se inicia la fase de beta cerrada, a la que hemos tenido la oportunidad única de acceder y de la que os daremos oportuna información de nuestras impresiones en unas  semanas, tanto en el próximo número de Micromanía como aquí, en cuanto lo hayamos probado en profundidad.

Y mientras llega el 4 de abril, Bethesda va dando los últimos flecos a su estrategia de lanzamiento del juego, porque acaban de confirmar la disponibilidad de la edición de coleccionista, la Imperial Edition, que se unirá a la edición estándar del juego.

La Imperial Edition, en su variante física –también estará disponible en versión digital–, incluirá una estatuilla de 30.5 cm de Molag Bal, el príncipe Daedra que la lía parda al comienzo del juego. La estatuilla, lógicamente, no estará disponible en la versión digital, pero sí el resto de contenidos en variante digital, que abarcan una guía de 224 páginas, la Improved Emperor’s Guide to Tamriel, escrita por el erudito Flaccus Terentius; también un mapa impreso de Tamriel de 53,3×66 cm, detallando las zonas controladas por las alianzas y la provincia conquistada de Cyrodiil; una caja metálica decorada con los colores imperiales –ésta tampoco estará en la edición digital, claro–; y contenido extra digital, con la posibilidad de jugar como un imperial y participar en cualquiera de las tres alianzas del juego, un caballo imperial blanco, un Mudcrab Vanity Pet –una mascota de un cangrejo del fango–, y los Anillos de Mara, para completar el ritual de Mara con un amigo y conseguir bonificaciones extra si jugáis juntos.

Ahorra para la Imperial Edition

La edición física de la Imperial Edition contará con unidades limitadas y se puede reservar por 99,99 euros. Sí, es una pasta. La edición digital sale algo más barata, por 79,99 euros. Al reservar o realizar la compra anticipada de la edición de coleccionista, o de la estándar, se tendrá acceso al Explorer’s Pack, que incluye una mascota Scuttler Vanity Pet, cuatro mapas del tesoro extra o la opción de jugar como cualquiera de las 9 razas en cualquier alianza.

The Elder Scrolls Online Imperial Edition
El Explorer’s Pack estará disponible para todos los que reserven el juego, en formato digital o físico.

Por último, Bethesda confirma que habrá bonificaciones de acceso anticipado para los que realicen la reserva o la compara anticipada del juego, tanto en versiones PC como Mac. Podrás jugar 5 días antes del lanzamiento oficial si compras la Digital Imperial Edition o la Digital Standard Edition en la tienda online de The Elder Scrolls. Pero este programa de acceso anticipado también estará disponible en otras tiendas.

Para celebrar el anuncio, Bethesda ha lanzado un nuevo tráiler del juego, llamado The Arrival, que te dejamos a continuación. Ya sabes, si eres fan, ve ahorrando, porque luego, además, vendrán las cuotas mensuales… No te decimos nada.