No sabremos nada de The Elder Scrolls VI hasta que esté casi acabado

Bethesda tiene claro que The Elder Scrolls VI llegará en algún momento, pero su anuncio solo se producirá cuando el juego ya esté casi acabado.

, ,

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de Skyrim, y aunque ahora volveremos a verle el pelo en una versión mejorada; mucha gente se pregunta ya por The Elder Scrolls VI. La saga de rol de Bethesda es muy popular y su éxito es solo comparable al de GTA u otros grandes nombres de la industria, de ahí que los fans estén ya preguntándose cómo va el nuevo juego ahora que Fallout 4 ya ha sido acabado y publicado con todo su DLC. Pete Hines ha contestado.

The Elder Scrolls VI

Algunos todavía jugamos a Skyrim cuando tenemos un rato muerto, así que podemos esperar tranquilamente a que llegue The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI se anunciará a lo Fallout 4

Según Hines, The Elder Scrolls VI está en desarrollo, pero no será mostrado ni ‘hypeado’ hasta pasado mucho tiempo. En su lugar, la compañía quiere que sea una sorpresa al estilo de Fallout 4, que se anunció este pasado verano y se lanzó tan solo unos pocos meses después, en noviembre. De este modo, evitan polémicas sobre downgrades, retrasos y demás, y quizá sea una forma efectiva de hacer las cosas, sobre todo por el contraste que produce con el resto de la industria.

“La motivación viene de dos partes. Cualquier cosa que queramos hacer desde el departamento de marketing o relaciones públicas tiene un impacto en los desarrolladores, ¿verdad? Ya sea intentar capturar vídeo o intentar montar una demo, es un trabajo adicional que impide seguir trabajando en el juego”.

Así pues, Hines confirma que no vamos a oír “detalles sobre The Elder Scrolls VI años antes de que el juego se lance, en absoluto será así”. De momento, lo único que han confirmado desde la compañía es que el juego existe y que si lo han confirmado es porque estaban cansados de ser preguntados por lo mismo constantemente.