20/04/2024
The Flock ha sido creado bajo una premisa: una vez mueran todas las personas que lo integran, la aventura acabará y el juego dejará de estar disponible.

The Flock es un juego de sigilo y terror asimétrico construido en torno a un concepto arriesgado e intrigante: se lanzará con una población fija de 215,358,979 personas y, una vez todas esas personas hayan muerto, el juego será eliminado de las tiendas y dejará de existir para siempre. Tiene un tiempo de vida limitado, pues, y su desarrollador no tiene ni idea de cuánto se tardará en agotar dicha vida. Al menos sabemos que The Flock comenzará su aventura el día 21 de agosto.

the-flock-2
Hay juegos raros, juegos rarísimos y luego está The Flock, que no solo es una aventura de terror única sino que tiene un tiempo límite.

La premisa de The Flock es bastante sencilla, pero Vogelsap ha intentado especificar un poquito más para animar a la gente a entender sus motivaciones. «La mayoría de juegos indies multijugador pierden a sus jugadores en menos de un año. Incluso grandes juegos como Titanfall o Evolve están perdiendo a su base de jugadores. Los juegos más populares, como League of Legends o Counter-Strike, aún mantienen una final anticlimático para la experiencia de los jugadores.» Por estas razones, en el estudio se preguntaron si no merecería la pena perder la rejugabilidad del juego en unos dos años y qué tipo de experiencia podían ofrecer entonces. De ahí nace este juego.

Esto es un problema, por ejemplo, para los jugadores que compren The Flock hacia el final del juego. El estudio dice tener planes para ellos y para que no se sientan estafados, pero también avisan de que no tienen manera de evitar que un gran número de jugadores estropeen parte de la gracia con suicidios en masa, aunque esperan que el tamaño del juego y el prolongado tiempo de reaparición impidan estos comportamientos.

Eso sí, ya avisamos: este juego no parece pensado para cualquiera, pero como experimento y como curiosidad para unos cuantos jugadores con ganas de algo distinto es fantástico.